El verano se trata de disfrutar de días sin preocupaciones, al aire libre, con un clima agradable. Desafortunadamente, eso mismo que te encanta de la temporada, puede causar estragos en tu cabello.

No te preocupes, puedes disfrutar del sol mientras proteges tu melena. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos tips sobre cómo preparar tu cabello para que no sufra este verano.

Cuidado con el agua

La sal marina y el cloro eliminan los aceites naturales y son especialmente dañinos para el cabello rubio y seco. Lo ideal es no exponerlo constantemente (recoger tu cabello con un messy bun puede ser una buena opción siempre que puedas), pero si vas a entrar al agua all in, humedece tu cabello y aplica un serum o leave in hidratante. Esto bloqueará un poco la absorción de los químicos de la piscina o de la sal del mar. Y siempre, siempre, lava tu cabello después.

Reduce la exposición al sol

Para proteger tu melena de los dañinos rayos UV, trata de pasar el menor tiempo posible bajo la luz solar directa, o usa un sombrero de ala ancha. Si los sombreros no son lo tuyo, considera una linda pañoleta.

Cómo preparar tu cabello para que no sufra este verano

Siempre hidratada

En estos días calurosos, tu cabello se vuelve tan sediento como tú. Entonces, ¿por qué no darle un refresh?

El uso de champús y acondicionadores humectantes, así como aceite o suero para el cabello en las puntas, ayudará a restaurar los mechones deshidratados. Las mascarillas acondicionadoras y los leave-in proporcionarán una cantidad más profunda de hidratación para un tratamiento adicional.

Defiéndete del frizz

La humedad adicional en el aire puede dar paso al molesto encrespamiento. Duerme sobre una funda de almohada que reduzca la fricción para reducir este efecto, como las de seda. También puedes utilizar siliconas, porque cubren el cabello y lo mantienen hidratado mientras bloquean el exceso de humedad, (no las utilices si tienes cabello fino, ya que se sobrecargará). Las toallas de microfibra también son excelentes para evitar el frizz ,ya que son antiestáticas.

Estilismo con precaución

No es ningún secreto que el styling puede dañar tu cabello. En el verano, la combinación de altas temperaturas y herramientas de calor puede ser peligrosa. Trata de evitarlas, ya que secan la hebra y la quiebran. Vete lo más natural posible. Pero si no puedes vivir sin tu plancha o tenaza, usa productos de protección contra el calor antes de peinar

Protege tu cabello teñido

Los rayos ultravioleta degradan los enlaces químicos del tinte y provocan una rápida decoloración, por eso asegúrate de usar productos que estén específicamente formulados con ingredientes protectores del color. Y cuando los uses, siempre enjuagacon agua fría. El agua caliente seca el cabello y puede desvanecer el tono, mientras que el agua fría protege y aporta brillo.

Cómo preparar tu cabello para que no sufra este verano

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.