¿Estamos preparadas para volver a usar jeans de talle bajo?

Everybody go low, AGAIN. Los low rise jeans han hecho su regreso oficial y con ellos también han vuelto las dudas de si darles la oportunidad o no.

Como es costumbre, las tendencias vuelven. Algunas en versiones mejoradas y transformadas. Otras, bueno, no corren la misma suerte y quedan mucho mejor en el pasado.

Ya hemos vuelto a pasar revisión por los 70, 80 y 90. Pero ¿quién diría que las tendencias del Y2K se convertirían en algo “vintage” o formarían parte del presente?

El regreso de los low rise jeans

En la actualidad, distintas marcas han reinventado las piezas más icónicas de los 2000, con toques modernos que las hacen más llevables. Una de ellas los famosos (¿o infames?), low rise jeans. Desde su primera versión en el 1996 en las pasarelas de Alexander McQueen, o vistos en Paris Hilton en una versión super ajustada, al día de hoy, han tomado un giro distinto.

Ahora, estamos viendo estilos con siluetas más anchas y relajadas. Las proporciones se sienten mucho más accesibles. Como se vieron en las pasarelas de Zimmermann, que a pesar de que eran “low rise” no era el típico jean ajustado, ya que optaron por implementarlo en joggers y pantalones de vestir.

MSGM Spring-Summer 2022

Siguiendo la misma línea, Missoni hizo de este comeback diversas versiones, con los pantalones chinos con un twist, es decir, el jean, pero mucho más ancho. Al igual que estas marcas, también se agregaron otras a la lista como: Miu Miu, Blumarine y Dolce&Gabana.

Missoni’s Spring 2022 Ready-to-Wear Collection

La noticia del regreso de esta tendencia pudo ocasionar cierto pánico entre muchas. La verdad es que fue una moda muy icónica en su momento y también controversial, por lo que no todas están preparadas para repetirla. Muchas tenemos un “recuerdo” en nuestras caderas: los famosos ‘chichos’ que nos dejó la combinación de talle bajo y ajustado.

Pero bien. Es cierto que se puede tomar inspiraciones de los diferentes looks de pasarelas y adaptar esta nueva tendencia a tu estilo, si gustas. Una de las cosas a favor que tiene en esta ocasión la nueva forma de llevar los low rise, es que no limita tanto como la que solíamos conocer.

Lo que sí es importante recordar aquí es sentirte bien con tu propio estilo. Si una nueva tendencia encaja, bien. Si no, ¡también!

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.