Podera está pensado en la mujer con cuerpo latino y viene un poderoso mensaje de amor propio.

 

Ver una mujer joven llevar un proyecto de emprendimiento en sus manos y hacerlo con tanta pasión y entrega es algo que inspira y vale la pena resaltar cada vez que sea posible. Esther Patricia no solo pone a la disposición de las mujeres a Podera, una marca que incluye y enaltece las hermosas curvas de la mujer latinoamericana, también lo hace con un mensaje poderoso, como lo dice su nombre: aceptarnos y celebrarnos, romper de una vez por todas con los esquemas del pasado y dar paso a una nueva generación de mujeres que se aman a sí mismas en todas sus versiones  y que de esta manera, transmiten toda la luz de su esencia.

 

Cuéntanos sobre lo que te inspiró a crear a Podera

Todo parte de una experiencia personal en mi adolescencia vinculada a mi cuerpo; más concretamente, a la opinión de una tercera persona para quien su tienda no estaba pensada para mujeres con un cuerpo como el mío. Esto ocurrió hace varios años. La experiencia no me frustró, más bien al contrario: sembró en mi la semilla de lo que hoy es Podera.

¿Cuál es el mensaje que quieres llevar con tu marca?

El de la autoestima y el orgullo. Esto implica querernos a nosotras mismas y vivir sin miedo nuestra condición de mujeres únicas e irrepetibles. No hay mejor sentimiento que sentirnos confiadas en nuestra vestimenta. 

Podera Esther Patricia

¿Cómo puede una mujer aprender a amar su figura, con su forma y su esencia, aún si esta no está dentro de los parámetros que la sociedad ha querido imponernos?

Mirándose al espejo y celebrando que, como acabo de decir, ella es única. Que es un maravilloso ser humano portador de valores, de inteligencia, de espiritualidad y de muchos sentimientos que hacen de la vida una experiencia que merece ser vivida. 

¿Siendo una mujer joven que iniciaba un proyecto de emprendimiento, qué retos encontraste en el camino?

El principal fue probarme a mí misma de lo que era capaz de lograr con mi propio esfuerzo. Pero los retos no son obstáculos, sino una fuerza que te impulsa a continuar avanzando hacia la meta. Siento la satisfacción de haber logrado conformar un equipo que empuja en mi misma dirección y eso hace todo mucho más fácil y diría que también más gozoso. Estoy muy orgullosa del equipo que acompaña a Podera. 

¿Tu primera colección fue todo un éxito, en qué consiste esta segunda?

La segunda es una extensión de la primera. Está inspirada en mis hermanas Graciela y Adriana que son un motor e impulso que Dios ha puesto en mi camino y que me apoyan siempre.

Vemos que te expandiste a tops, además de jeans. ¿Cómo visualizas tu marca en el futuro?

Como una marca afianzada en el mercado nacional y latinoamericano por su alta calidad. Cuento con excelente mano de obra y eso es una garantía para la exploración exitosa de nuevos nichos. Soy muy optimista respecto a las posibilidades de Podera porque estoy trabajando duro por mis metas.

Podera representa además un aporte a la industria de la manufactura de nuestro país. ¿Qué tal la experiencia de diseñar y fabricar en la República Dominicana?

Puedo afirmar sin temor al exceso que la calidad de la manufactura dominicana compite con la de cualquier otro país, no importa cuál. Cómo empresaria estoy muy satisfecha; como dominicana, estoy profundamente orgullosa.

Me encanta la idea de que los tops de esta segunda colección se inspiren en tus hermanas y sabemos que el modelo Patricia fue inspirado por tu mamá. ¿Qué nos puedes decir sobre las mujeres en tu familia?

Que son mujeres poderosas que utilizan su poder no sólo para enriquecer sus propias vidas, sino para intentar cambiar para bien la vida de quienes las rodean. Mi madre es el mejor ejemplo de esto, dedicada como está a solucionar todo lo que esté en sus manos. Son mujeres extraordinarias con las que disfruto al máximo compartir la vida.

Las mujeres somos diferentes y nuestros cuerpos varían. ¿En qué piensas que nos parecemos todas?

Nos parecemos en nuestra condición de seres humanos dotados para dar vida.  Nos parecemos en la prodigalidad del amor por los nuestros y en esa maravillosa capacidad de resiliencia que hace posible que las adversidades, propias y ajenas, sean siempre pasajeras.

¿Dónde se encuentra el verdadero poder de la mujer?

En asumirse tal y como es, sin sujetarse a lo que los demás piensen de ella. En tomar en sus manos las riendas de su destino, en no hacer concesiones que la obliguen a renunciar a sus sueños y en pensar con cabeza propia.

Esther Patricia

¿Qué tienen los jeans que a todas nos encantan?

Es una pieza que, pese a su sencillez, también puede ser glamorosa. Se puede llevar casi en cualquier ocasión si se elige el modelo adecuado y se combina con criterio. ¡Además, es súper cómoda!

¿Cómo debe ser el fit perfecto de un jean?

El diseño de jeans es hoy muy variado, por lo que no me aventuro a definir el fit perfecto de esta pieza. Lo que importa es que se adapte a la personalidad y estructura corporal de quien lo lleva puesto. Saber elegir es la clave.

Esther, tu mensaje es muy poderoso e inspirador, ¿qué haces los días en que no te sientes tan fuerte y decida?

Soy un ser humano y, como todo el mundo, tengo momentos en los que mi estado de ánimo decae.  Ahora bien, cuando sucede soy consciente de ello y, por lo general, de las causas, así que reflexiono sobre lo que estoy sintiendo y determino si mi decaimiento se justifica. Sea cual sea mi conclusión, vivo el momento como una oportunidad de conocerme mejor, de crecer.

¿Qué te hace brillar?

Si por brillar se entiende estar en armonía con la vida, puedo decir que brillo cuando cada mañana, al despertar, me digo: Esther, vas bien. Me embarga un sentimiento de plenitud y agradezco a Dios por todo lo que me ha dado y me sigue dando.

 

 

Fotografía: Cortesía Podera

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.