Iniciemos las mañanas cargados de energía para que el día nos rinda y luego no andemos por ahí sin fuerzas, débiles o muertos de hambre.

 

Te voy a compartir varias opciones con las que puedes darle a tus mañanas un boost de energía al sistema inmunológico.

 

3 bebidas para iniciar la mañana

 

Shot de Cúrcuma y Jengibre

Corta el jengibre en trozos (no es necesario pelarlo), el jugo de 2 naranjas + 1 en trozos sin pelar, cúrcuma en trozos (o en polvo 1 cdta.), una pizca de pimienta negra y el zumo de 1 limón. Licúa todo súper bien y luego pasa por un colador bien fino. Puedes guardar en la nevera en un frasco de vidrio (¡recicla!) o en frasquitos separados como de shots. Esta mezcla poderosa es antiinflamatoria y refuerza el sistema inmunológico.

 

Golden Milk o Leche Dorada

Esta delicia te recargará y reconfortará. Necesitas 2 tz. de leche (lo ideal es que sea leche vegetal pero también lo hago con leche descremada deslactosada), 1 cdta. de cúrcuma en polvo o 2 raíces de cúrcuma fresca, 1 cda de miel de agave, pizca de canela, pizca de pimienta (estos son los que activan el poder de la cúrcuma ¡nunca lo olvides!). Agita bien y lleva a hervir. Sirve bien caliente y bátelo un poco antes de tomarlo, te quedará delicioso.

 

Matcha Latte

Aquí se paran las aguas, o sea que es uno de mis más favoritos, porque el Matcha es tan poderoso: alto en antioxidantes, antiinflamatorio, ayuda a reducir el estrés, ayuda a mejorar la digestión, refuerza el sistema inmunológico y es riquísimo (si eres fan de los té verde). En una taza (o bowl) coloca 1 cdta de polvo de Matcha, vierte ¼ tz de agua bien caliente y bate (puedes usar el espumador eléctrico, ese de #Ikea o uno similar o un #chasen) luego agrega la leche hasta completar una taza, vuelve a calentar. Endulza con miel y listoooo. ¡Es una ricura! También puedes prepararlo frío, aquí te dejo dos formas diferentes.

 

 

3 opciones de desayunos nutritivos para iniciar la mañana

Aquí te dejo estas ricas combinaciones para que te mimes con un buen desayunito:

Parfait de yogurt natural Granola o cereal, berries, kiwis o banana, semillas de chia y miel. Colocas el Yogurt en una taza o bowl pequeño y por encima pones las frutas y demás ingredientes, En estos links te dejo unos ejemplos:

 

 

 

Avena con toppings de manzana verde o gala cortada finamente, caramelizadas con canela y chorrito de miel. Aquí te muestro un ejemplo:

 

 

Tostada de aguacate y huevo hervido, condimentados con nuestra Caribbean Salt @metiendolacuchara que contiene sal marina, ajo, cebolla y pimienta negra (receta en nuestro YouTube LINK AQUÍ ) 

Espero que estas opciones sean de tu agrado y puedan ayudarte a darte ese impulso tan necesario en las mañanas pues el desayuno es la comida más importante del día.

 

Seguimos sacándole brillo a nuestra cuchara y compartiendo contenido de interés para todas ustedes aquí en Shine  #ShineBabyShine #MLCxShine

 

IG: @metiendolacuchara

 

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.