El cabello burbuja es la condición en la que sin importar los tratamientos que utilices, el cabello no deja de quebrarse.

¡Despídete del cabello burbuja! Aquí te explico qué hacer para que recupere la salud y el brillo natural

Este mal es el resultado del uso inadecuado de las herramientas de calor, lo que provoca que las cutículas del cabello se hinchen, quedando aire atrapado en su interior y haciendo que el cabello se quiebre justo en el lugar donde se encuentra la burbuja.

El cabello burbuja es una condición que puede crear daños irreversibles a tu cabello. Te comparto estos tres importantes pasos para evitarlo.

Herramientas de calor 

Al utilizar las planchas, hazlo de manera moderada. Es importante que solo pases la plancha una vez por cada mechón. Si necesitas pasarla otra vez por el mismo lugar, espera que se enfríe. 

Tratamientos 

Previo al uso de herramientas de calor, es importante utilizar tratamientos que rellenen la hebra (aminoácidos o proteínas) con la intención de que los enlaces de disulfuro tengan mayor resistencia antes de ser expuestos al calor. 

Cortar las puntas con frecuencia

Las puntas son más propensas a ser afectadas por el cabello burbuja, así que es de vital importancia mantenerlas sanas. Lo recomendable es cortarlas cada dos o tres meses. 

¿Cómo saber si sufro de la condición de cabello burbuja?

Si tu cabello llegara a estar afectado por esta condición, seguramente lo sabrías, pues empezarías a ver pedacitos de cabellos en la almohada, en tu ropa, etc. 

En todo caso, no lo trates en casa. Acude a tu estilista y explícale lo que le está pasando a tu cabello para que te recomiende los medios ideales para devolverle la salud.

El cabello es el contorno de tu rostro, cuídalo, mantenlo saludable y expresa a través de él todo el brillo que hay en ti. 

Wanda Cácceres

En Shine Magazine la llamamos «la maga de las técnicas de color». Wanda Cáceres es una de las estilistas y coloristas locales más reconocidas, especialista en técnicas de color como ombré, balayage y babylights. Puede lograr tonalidades de cabellos casi increíbles, inspirada en una vida relacionada con el arte y la plástica- y una preparación a fondo de todo lo relacionado con el cuidado del cabello y la coloración capilar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wanda Cáceres (@wandacaceres)

Coordenadas

Wanda Cáceres Hair Artist está localizado en el primer nivel, local 7A de la Plaza Bolera en la Avenida Roberto Pastoriza esquina Lincoln.