Mejora la calidad del sueño si buscas  impactar positivamente tu bienestar, esto es algo tan importante como llevar una dieta saludable. Un mal descanso impide que puedas perder peso de manera eficiente o manejar el estrés, además de que te afecta la vida de maneras distintas. El problema es que los expertos confirman que cada vez dormimos menos.

¿Cómo te afecta la mala calidad de sueño?

  1. Afecta tu dieta, pues cuando duermes mal sueles elegir alimentos poco saludables. Por eso, los científicos lo vinculan con la diabetes y la obesidad. 
  2. Altera el ecosistema del microbioma intestinal (causa disbiosis), lo que compromete la salud y la capacidad mental y viceversa. 
  3. Aumenta los riesgos de accidentes. Grandes catástrofes del mundo fueron causadas por personas con falta de sueño. Así lo determinaron las investigaciones del derrame petrolero Exxon-Valdez, el accidente nuclear Chernóbil y el transbordador espacial Challenger.
  4. Menos rendimiento deportivo. En la noche se regeneran los tejidos, tanto cerebrales como físicos, que se necesitan para una recuperación correcta. 
  5. Mayor riesgo de adicciones tóxicas: café, cigarrillos, drogas, estimulantes y medicamentos. 

Si este es tu caso, aquí te comparto varias recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar la calidad del sueño y a vivir una vida mejor:

  • Duerme en oscuridad absoluta y evita campos electromagnéticos.
  • Crea un horario regular para ir a dormir y evade las alarmas.
  • Evita consumir alimentos que dificultan el sueño: granos, azúcares, cafeína y alcohol.
  • No tomes líquidos dos horas antes de ir a dormir y ve al baño antes de acostarte.
  • Ingiere alimentos ricos en l-triptófano, un aminoácido necesario para la producción de melatonina y serotonina. Lo encuentras en nueces, semillas de calabaza, carne roja, pollo, pavo, pescados, lentejas, huevos.
  • Una porción de fruta, como la piña, puede ayudarte a que el l-triptófano cruce la barrera hematoencefálica.
  • Ayúdate con ejercicios de respiración, baños calientes, aromaterapia, máquina de ruido blanco, sábanas limpias, CBD oil.

Mejora la calidad del sueño ¡sweet dreams!

Contacto Jenny Lois

Especialista en Salud Intestinal y Manejo de Peso.
Citas: 809.696.8178.