Es la primera vez que Coldplay se presenta en nuestro país, vino con su gira Music of the Spheres.

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez se vivió un concierto histórico. Es la primera vez que Coldplay se presenta en nuestro país, vino con su gira Music of the Spheres y estamos seguras que se van llenos de satisfacción con la asistencia masiva al evento realizado por el productor Saymon Díaz, en el que todos vibramos a la misma sintonía de esta banda británica que no solo nos regaló su música y un espectáculo con los más altos estándares de calidad y novedad, también nos trajo un poderoso mensaje de preservación urgente a nuestro medio ambiente.

 

Un momento inolvidable

La noche inició con La Marimba, como representación artística local con matices criollos y un estilo único, luego la cantante estadounidense de R&B, H.E.R, realizó una intervención en la que conectó con el público de una manera maravillosa, y dijo sentirse feliz e incluso sorprendida de tener tantos fans dominicanos. Cuando llegó el momento más esperado, la energía se elevó, la euforia y la calma de manera intermitente formaron trayecto por el que nos llevó Chris Martin, dejándonos un recuerdo inolvidable. A todos se nos erizó la piel en el momento en el que el cantante dijo “Ahora interpretaré una canción que quizás no sea la mejor versión que han oído, pero que me enorgullece cantarles” y luego de algunas notas introductorias escuchamos “te regalo una rosa…” letras inciales de Bachata Rosa de nuestro Juan Luis Guerra, ¡el público se estremeció! Otro momento para recordar fue cuando Chris Martin les pidió a todos que guardaran sus celulares. “Vamos a tener un momento para nosotros, conectemos, vivamos el presente y dejemos los aparatos para más tarde, por favor guarden sus cámaras y celulares y cantemos juntos..”. Confetti, shows de laser, fuegos artificiales y brazaletes LED sincronizados con la música, fueron parte de lo que logró el unforgettable vibe.

 

Coldplay en Republica Dominicana

Coldplay en Republica Dominicana

 

La responsabilidad con nuestro planeta

El compromiso de Coldplay no se queda solo en lindas y emotivas palabras. La estructura de sus conciertos está basada en energías renovables y cuidado medioambiental hasta en el más mínimo detalle. Durante todo el evento se utiliza energía solar, eólica y otras. Te animan a ser parte del cambio, colocando bicis eléctricas dentro del concierto, con las que puedes generar energía de la que se utilizará. Estaba prohibido el uso de plásticos y entre las exigencias de la banda, para presentarse en cualquier país, está un contrato con una empresa que reciclará todos los desechos que se generen durante su presentación, en la que incluso los elementos como el confetti y los brazaletes LED, están hechos con materiales biodegradables. Además, si te registras en la app oficial del tour, puedes introducir la data de tu asistencia para aportar información a su programa de reducción de las emisiones de carbono en los conciertos. 

Coldplay en Republica Dominicana

Coldplay en Republica Dominicana