Desde Anna Atkins, la que se dice fue de las primeras fotógrafas hasta nuestros días, hasta Annie Leibovitz (la más famosa retratista hasta el momento. Son muchas las mujeres que se han dedicado a la fotografía presentando trabajos espectaculares que han superado los obstáculos para abrirse camino en la industria.

República Dominicana cuenta con un importante número de extraordinarias fotógrafas, todas súper talentosas, cuyo arte y estética les ha hecho brillar y destacar.

Y como Instagram es una excelente herramienta para mostrar, compartir y permitirnos conocer su trabajo. Como nos encanta compartir la grandeza de las mujeres aquí te traemos una selección de siete fotógrafas locales que se lucen a través de sus fotografías, retratos, trabajos editoriales, campañas y una estética fuera de serie, capturando la esencia de la mujer a la perfección.

Dale un vistazo a estas 7 fotógrafas dominicanas 

Alina Vargas

Fotógrafa editorial, retratista y líder en la industria. Empezó su labor en el 2006 y a partir de entonces sus imágenes se han publicado en las revistas de mayor relevancia del país. Autora de varias de las fotos de portada de nuestra edición impresa, una artista dominicana que brilla a través de sus delicados retratos y beauty de mujeres y personalidades y fundadora del primer estudio dedicado a la fotografía Pin Up.

Alondra Ángeles

Esta joven fotógrafa también ha hecho varias portadas de nuestra revista y no solo eso, también ha sido fotógrafa oficial de nuestro evento Daystoshine por dos años consecutivos. Alondra Ángeles es una soñadora con más de 12 años de experiencia, creadora de la firma-estudio Lux Photo Box. Su enfoque es el glamour, los retratos así como la fotografía de moda, comercial y belleza de alta gama y  sus poses bien pensadas y relajadas y esa iluminación que resalta la piel.

Aurora Ricart

Especialista en retratos de recién nacidos, bebés y maternidad. El trabajo de Aurora celebra el milagro de la vida con una marcada sensibilidad, estilo atemporal, suave y puro, el uso de accesorios de estudio e impecable estética capturando los momentos más importantes de la vida de una mujer. 

Karoline Becker

La artista dominicana Karoline Becker (bailarina, actriz y cantante) es una talentosa y multifacética profesional que se ha destacado como fotógrafa y especialista en retoque fotográfico a través de su estudio Pineboxvs en los últimos tres años. Destaca por su estilo audaz y gráfico, el uso de sombras dramáticas y colores neón además de su continua evolución en las tendencias y técnicas de la industria. 

Lauren Camilo de King

Dedicada a la fotografía de retratos a través de @laurenkingph y de bodas en @kingweddings. Es una apasionada de su trabajo en  demostrar que con lo más sencillo puedes ser bella. Su deseo de difundir felicidad le permite crear retratos que capturan las personalidades y los recuerdos de sus clientes. 

Natalia Boccalon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Boccalon (@natieworks)

Siempre hemos sido admiradores del trabajo de Natalia Boccalon. La joven fotógrafa venezolana, quien lleva años residiendo en Santo Domingo, nos conquistó con su sensibilidad, atención a los detalles, manejo de la luz natural y delicada estética. Sus fotografías de lifestyle, moda y sus retratos han llenado de belleza las revistas más prestigiosas del país y algunas de las cuentas de Instagram más bellas y mejor curadas en la “influentósfera” local.

Sahira Fontana

Reconocida su impecable estética y niveles de detalles. Esta “hurtada” de la publicidad, Sahira Fontana siempre fue una apasionada de colorizar y manipular las imágenes, por lo que terminó especializándose en fotografía editorial y comercial. Junto a Géber García, es la directora de Sahira & Géber Estudio, especialistas en la construcción de imágenes de marcas personales y empresariales.