Es el momento de inspirarnos con mujeres líderes. Y en esta selección de libros, algunas de las mujeres más influyentes del mundo de los negocios cuentan en primera persona cómo consiguieron llegar a la cima. Son las historias inspiradoras de Shonda Rhimes, Melinda Gates, Sheryl Shandberg (directora de operaciones de Amazon), Rachel Hollis o Diane von Fürstenberg.

Shonda Rhimes y su “año del Sí”

La guionista, directora y productora Shonda Rhimes es una de las mujeres más populares de la televisión en Estados Unidos. Cosechó una lluvia de éxitos gracias a la serie Grey’s Anatomy. Se metió en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y sigue primera línea gracias a Los Bridgerton, una de las series éxito del último trimestre. Sin embargo, tuvo que recorrer un largo camino interior para llegar al éxito. En su libro ‘El año del Sí’, la guionista y productora cuenta que, por miedo, siempre decía que no a todo lo que le proponían. Cuando su hermana se lo hizo notar, Rhimes decidió cambiar de estrategia y decir que sí a todo durante un año. ¿El resultado? Su vida cambió radicalmente, se volvió una persona feliz y hasta adelgazó 60 kilos.

Melinda Gates demuestra que para las mujeres líderes “No hay vuelta atrás” 

La cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates lleva dos décadas dedicada a la filantropía. El año pasado, en plena pandemia, donó 250 millones de dólares a la investigación contra la Covid-19 y otros 30 millones más, junto a MacKenzie Scott (ex mujer de Jeff Bezos) para impulsar la igualdad de género. En este libro, repasa las lecciones que ha aprendido durante estas dos décadas. Su idea es que, para que la sociedad avance, es imprescindible empoderar a las mujeres. ‘No hay vuelta atrás’ mezcla su historia personal con datos muy reveladores y habla de los grandes problemas que afectan a las mujeres en el mundo, desde el matrimonio infantil al acceso a los anticonceptivos o la desigualdad laboral.

Sheryl Sandberg dice “Vayamos adelante”

La directora de operaciones de Facebook se preguntaba en 2010 en una charla TED que cuenta con más de 3 millones de visualizaciones en YouTube, por qué hay tan pocas mujeres directivas.  Este libro, publicado en 2013 y que se convirtió en un bestseller, desarrolla las ideas que ofreció en esa charla y ofrece a las mujeres profesionales, con datos y anécdotas personales, consejos sobre cómo tener una carrera profesional satisfactoria.

Rachel Hollis te pide: “Deja de disculparte”

Rachel Hollis, fundadora de The Hollis Co., ha levantado un imperio empresarial a través de su blog, libros, charlas motivacionales (denominadas RISE) y podcasts. Como autora ha publicado ya cuatro libros y, dos de ellos, han liderado la lista de bestsellers de The New York Times y Amazon. Amiga, deja de disculparte es uno de ellos. Aquí analiza por qué muchas mujeres tienen miedo a alcanzar los objetivos que se han propuesto, pone en evidencia las excusas que muchas de ellas se dan a sí mismas y ofrece consejos sobre cómo sacar todo su potencial y desear conseguir más cosas en la vida.

Diane von Fürstenberg: la princesa que prefirió estar entre las mujeres líderes

La vida de Diane von Fürstenberg era de cuento de hadas. Estaba casada con un príncipe y llevaba una vida de lujo. Sin embargo, quería ser una mujer independiente y triunfar en el mundo de la moda por sí misma, así que se divorció y, con sus diseños bajo el brazo, no paró hasta conseguir lo que quería. Hoy, está considerada una de las grandes creadoras de la moda, gracias a diseños tan universales como el vestido cruzado. En este libro de memorias, Diane von Fürstenberg cuenta en primera persona la historia de su vida y anima a otras mujeres a convertirse en lo que quieren ser.