.Las estrellas de TikTok son «vìctimas» de no pocos agravios. Principalmente el del decredito hacia sus personalidades y su profesión. Pero este mundo nada casualmente dominado por mujeres, se reivindica con el lenguaje universal por excelencia: el del dinero. A ver quién se atreve a mirar por encima del hombro a Charli D’Amelio (más de 130 millones de seguidores), Dixie D’Amelio (más de 55 millones de segudores) y Addison Rae (más de 80 millones de seguidores), cuyos ingresos en 2021 han superado a la mayoría de los CEO de las empresas cotizadas de su país, Estados Unidos.

Estrellas de TikTok que han ganado millones

El talento infinito de estas jovencísimas mujeres (ninguna ha cumplido todavía los 21 años) para monetizar su presencia en las redes. TikTok las ha convertido en un modelo de negocio en sí mismas y un paso más allá en el esquema de rentabilización de la fama que inauguraron las hermanas Kardashian hace dos décadas.

Las Amelio son también empresarias de sí mismas, pero cien por cien digitales. Su poder se ha gestado desde el minuto cero en las redes y no han tenido que recurrir a la telerrealidad para impulsarse. Interesante para ser solo unas «chicas frívolas», ¿no lo creen, haters?.

Las fortunas de estas estrellas de TikTok

Charli D’Amelio es de las estrellas de TikTok más joven con fortuna acumulada. Tiene solo 17 años y una cuenta bancaria que en 2021 ingresó 17,5 millones de dólares. Mucho más que, por ejemplo, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, que cobró 14,7 millones por sus servicios en 2020. O Darren Woods, CEO de Exxon Mobil, que cobró «solo» 15,6.

@charlidamelio dc @Fred 🤦🏾‍♂️ ♬ original sound – livethelifethatyoudread

Según los cálculos del Wall Street Journal, el salario medio de estos ejecutivos top en las empresas cotizadas del índice bursátil estadounidense ronda los 13,4 millones de dólares. No está nada mal para esta bailarina que reúne a 133 millones de personas solo en TikTok gracias a sus coreografías.

Su hermana mayor Dixie, de 20 años, es la siguiente en el ranking de megaricas de TikTok con 10 millones de dólares de beneficios en 2021. Juntas protagonizan un show en televisión, han lanzado una línea de ropa y tienen sus propias líneas cosméticas y su correspondiente podcast. Ambas pertenecen al colectivo The Type House, con el que comparten casa (y contenido digital) en Los Ángeles.

@dixiedameliothin eyebrows?♬ Fantasy (feat. O.D.B.) (Bad Boy Fantasy) – Mariah Carey

La tercera tiktoker millonaria en esta carrera contra los CEO del índice S&P500 es Addison Rae, con unos nada despreciables ingresos de 8,5 millones de dólares. Rae es la estrella de TikTok que más ha incursionado en el negocio del showbusiness convencional, pues ya ha protagonizado su propia película (aunque para el streaming de Netflix).

@addisonre @kennedy5ever ♬ som original – lau 🙂

Junto a las imparables D’Amelio, confirma a TikTok como la red social más poderosa, que concentra a las influencers mejor pagadas del planeta: según Forbes, su dream team de estrellas ha alcanzado en 2021 un remuneración de 55,5 millones de dólares, lo que significa un aumento del 200% en sus remuneraciones con respecto a 2020.