Hablar hoy de perfumes para San Valentín es hablar de un universo muy particular en la rama de la belleza. Además de ser un regalo perfecto (lo cual, sabemos, ya es obvio), en el terreno de las esencias entra en juego la memoria olfativa de cada persona, que es completamente subjetiva, personal e intransferible. Asimismo, la intencionalidad al momento de aplicar cada fragancia. Tanto es así que las fragancias afrodisíacas son hoy toda una rama en la perfumería.

Además, algunos de los nombres de estos perfumes, como Irresistible, Amor Amor o LoveMe, son, en sí mismos, una verdadera declaración de amor. Así que, para que el día del amor te sea propicio, te traemos estos flechazos olfativos que tienen el poder de enamorar al instante.

Nuestra recomendación de perfumes para San Valentín

Miss Dior de Dior

Perfumes para San Valentín

Para la creación de su primera fragancia en 1946, Christian Dior le encargó al nariz Paul Vacher “un perfume que huela a amor”. Esta reinterpretación floral y fresca del original, con la rosa centifolia de Grasse como protagonista, se viste de Alta Costura con un lazo poignard. 

Amor Amor de Cacharel

Perfumes para San Valentín

Si hay un clásico entre los perfumes para San Valentín, ese es el Amor Amor de Cacharel. El eau de toilette creado en 2003 es perfecto para llevar siempre encima. Un jugo floral y afrutado con notas de grosellas negras, bergamota, rosa y el toque dulce de la vainilla.

LoveMe de Tous

Perfumes para San Valentín

Esta fragancia es la versión olfativa de un fresco y aromático ramo de flores que incluye peonías, rosas y pétalos de jazmín, el matiz cítrico del pomelo rosa, el puntito especiado de la pimienta rosa y, todo ello, envuelto en el sensual abrazo de las maderas de cedro y de cachemira.

Guilty Pour Femme de Gucci

Perfumes para San Valentín

Esta composición olfativa, llena de matices y que deja una estela muy duradera, sorprende con una inesperada nota cítrica de mandora, un cruce entre mandarina y naranja que solamente crece en la isla de Chipre, y que evoluciona hacia un corazón floral de rosa, lila, violeta y aceite de geranio.

Irresistible de Givenchy

Otro de los clásicos perfumes para San Valentín. Esta fragancia con múltiples facetas y matices juega con el contraste entre dos acordes que, en principio, pueden parecer opuestos, pero que se funden a la perfección en una composición floral, amaderada y afrutada: el aceite esencial de rosa y la madera de cedro de Virginia.

Idole Aura de Lancome

Flores blancas bañadas por el sol con un toque salado. Así es esta fragancia cálida con una textura casi carnal que mezcla diferentes tipos de rosas con el resplandor del jazmín recogido a mano y la nota empolvada del extracto de vainilla, que se funde con una capa de sensuales almizcles.

Complementa esta selección con nuestras recomendaciones de perfumes afrosidíacos.