Casi como por arte de magia, los abdominales hipopresivos logran transformar el abdomen por completo. Basta con comprometerse a realizarlos para obtener incluso mejores resultados que con otros movimientos que durante años hemos practicado.

No es de sorprendernos que famosas como Gisele Bündchen, Elsa Pataky y Miranda Kerr, entre otras, incluyan estos movimientos como clave para mantener una figura de impacto, logrando un vientre plano y abdomen de acero, ¡aun tras múltiples embarazos!

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

La gimnasia abdominal hipopresiva, mejor conocida como abdominales hipopresivos, es un sistema de tonificación que combina una serie de movimientos, posturas y respiraciones controladas. Todos pensados especialmente para fortalecer y marcar la musculatura abdominal profunda, el suelo pélvico, los estabilizadores de la columna y el core.

Bien realizados, éstos no sólo ayudan a marcar el abdomen y reducir la cintura, también favorecen la corrección de la postura, previenen la incontinencia, reducen los dolores de espalda, mejoran la calidad respiratoria y la resistencia e, incluso, las relaciones sexuales.

¿Quiénes pueden hacerlos?

Los abdominales hipopresivos parecieran un entrenamiento de bajo impacto sumamente fácil de realizar. Pero no se trata de una rutina que se adapte a todo el mundo. Fundamentalmente están contraindicados para las personas con hipertensión, problemas articulares y mujeres embarazadas. Lo más correcto es que, antes de realizarlos, siempre lo consultes con un especialista.

¿Cuáles son los mejores abdominales hipopresivos?

Existen múltiples movimientos que resultan sumamente eficaces para trabajar los abdominales hipopresivos. El canal en YouTube Low Pressure Fitness recopila varios de ellos. De allí seleccionamos lo que definitivamente debes poner a prueba para empezar.

Postura Deméter

Para realizarlo, empieza recostándote boca arriba. Flexiona tus rodillas apoyando los talones en el suelo, eleva ligeramente la barbilla hacia tu pecho y coloca los brazos sobre el suelo, flexionando un tanto los codos y acomodando las palmas de las manos giradas hacia arriba. Inhala y exhala lentamente 10 veces y finalmente quédate en apnea 10 segundos, mientras abres la caja torácica.

Postura de Venus

Colócate de pie con las piernas abiertas, rodillas un tanto flexionadas y los brazos ligeramente elevados y estirados por arriba de la cadera, asegurándote que las palmas de las manos estén giradas hacia atrás. Después, realiza respiraciones lentas activando el core y, en la última exhalación, con el abdomen hundido, aguanta la respiración por 10 segundos.

Postura Hestia

Siéntate sobre el suelo cruzando las piernas en posición de indio, tal como una de las posturas de meditación. Asegúrate de mantener la escalada completamente recta, con el cuello estirado y la mirada al frente. Coloca las manos sobre los muslos, flexionando ligeramente los codos. Después, realiza el proceso de respiración y apnea, abriendo las costillas.