Los perfumes a prueba de todo toman tiempo en encontrarse. Cuando hablamos «a prueba de todo» no solo nos referimos a cuanto dura su fragancia en nuestro cuerpo durante el día, sino que además resista el paso del tiempo y las modas. Sí, hablamos de esos esenciales que, al menos uno, debemos tener en nuestra selección.

Todas podemos estar de acuerdo en que las fragancias pueden ser muy subjetivas dependiendo de cada quien. Pero hay algunos que a todas parecen encantar. Ya sea que hayan sido creados hace más de un siglo o recién lanzados en los últimos años, estos perfumes son clásicos que encontrarán su lugar permanente en los armarios de belleza en los años venideros. Elegimos siete aromas atemporales que te harán ganar los mejores elogios, tomando en cuenta su durabilidad y permanencia en el gusto del tiempo.

Chanel Nº 5 L’Eau de toilette

Perfumes a prueba de todo

Quizás el más nombrado en todas las listas de perfumes atemporales. Pero el Chanel No. 5, en su versión L’Eau, más liviana y fresca, definitivamente tiene los ingredientes para el próximo clásico. Reimaginada por la casa Chanel, presenta notas altas de limón, mandarina y naranja para una ralladura cítrica, que se desarrolla en un ramo de rosa, jazmín e ylang ylang. El cedro y el almizcle establecen la base de esta fragancia floral empolvada con un toque alegre de cítricos.

Dior J’adore eau de parfum

Perfumes a prueba de todo

En una lista de perfumes a prueba de todo no puede faltar el siempre seductor ramo floral de ylang-ylang, rosa de Damasco y un dúo de jazmín grandiflorum de Grasse y jazmín indio Sambac de J’adore. Siempre presente en las listas anuales de recomendaciones de fragancias, sus exóticas notas frutales-florales son un equilibrio perfecto entre sensualidad y frescura que se puede llevar durante todo el año, todos los años.

Yves Saint Laurent Black Opium

Perfumes a prueba de todo

Black Opium, una interpretación moderna del clásico de 1977 de Yves Saint Laurent, es un perfume floral oriental goloso, glamuroso y sensual. La fragancia se abre con notas de café rico en adrenalina y vainilla dulce, que se suaviza con los azahares. Las notas de madera de cedro y pachulí añaden una calidez amaderada y almizclada.

Prada Infusion d’Iris

Perfumes a prueba de todo

Prada Infusion d’Iris recuerda a sábanas de lino frescas y piel desnuda. Siempre presente en las listas de perfumes a prueba de todo, la fragancia se abre con notas frescas y cítricas de mandarina, gálbano y azahar, que conducen a un corazón de iris, cedro y vetiver en polvo, y se secan en una base amaderada de incienso y benjuí.

Acqua di Parma Colonia

Perfumes a prueba de todo

Todo un clásico. Colonia, la primera y más icónica fragancia de Acqua di Parma, se creó por primera vez en 1916. Primeramente se utilizaba para perfumar los pañuelos de los caballeros. Más tarde, se convirtió en un símbolo de la elegancia italiana entre las estrellas de Hollywood, con Cary Grant, Audrey Hepburn y más entre sus fans. Una fragancia fresca y cítrica que se compone de notas de cabeza de limón, naranja dulce y bergamota de Calabria. Asimismo, notas de corazón suaves de lavanda, rosa búlgara, verbena y romero, terminando con una base amaderada de vetiver, sándalo y pachulí.

Dolce & Gabbana The One 

Otro de los perfumes a prueba de todo más populares de todos los tiempos. Floral y con tintes orientales, The One ha permanecido en el tiempo por cumplir cabalmente con una de las características que en ocasiones nos interesa más de un aroma: que sea atemporal. Se trata de una mezcla de flores blancas con bergamota, mandarina, acentos de lichi y melocotón.

Gucci Bloom

Sin que resulte predecible, Bloom mezcla jazmín y nardo con la enredadera de Rangún, una planta del sur de la India. Si buscas una fragancia verdaderamente duradera, esta debe ser una de tus elecciones. Su perdurabilidad en el cuerpo es sólida, desapareciendo lenta y gradualmente después de una jornada completa.