Las bases de pizza sin harina que vamos a enseñarte cómo elaborar van a convertirse en tu nuevo mantra pizzero. Súper ricas, fáciles de preparar, y muy muy saludables, no vas a poder dejar de hacerlas todas las semanas. Vamos a dejarte ideas también de los ingredientes con los que hacerla, pero al final ya será tu imaginación y los toppings que tengas en la nevera los que hagan el resto. Guarda este artículo en tus favoritos junto a estas otras recetas.

Pizza sin harina con base de coliflor

Pizza sin harina

Los pasos para elaborarla son tan sencillos como triturar en un robot o en la picadora unos 600 gramos de coliflor. Luego hay que darle una cocción, que puede ser al vapor o en el microondas entre 8 y 10 minutos a máxima potencia. Y se deja atemperar unos minutos.

El siguiente paso es añadir las hierbas que mas te gusten, como albahaca u orégano (si tienes fresco mucho mejor), y añadir unos 200 gramos de un queso que te guste como parmesano, ricota e incluso manchego. Y un huevo, que servirá para unir los ingredientes. Un punto de sal es el toque final para crear la masa, que habrá que trabajar para que todo quede bien integrado.

Ya solo queda ponerla sobre papel de horno, darle forma y tenerla en el horno a 200º. Allí la tendrás unos 10 minutos hasta que comiencen a dorarse los bordes pero sin tostarse. Entonces tienes que sacar la masa y a toda velocidad añadir el tomate frito y el resto de ingredientes de tu pizza. Otros 10 o 15 minutos más al horno y lista para el banquete.

Pizza con base de garbanzos

Pizza sin harina

Esta base puedes hacerla de dos formas. Con garbanzos secos elaborando tú misma tu harina de garbanzos, para lo que necesita que sean secos y luego tamizarlos para obtener la harina con la que hacer la masa. Otra opción mucho más sencilla es utilizar garbanzos cocidos (por ti misma o en conserva, que es lo más sencillo). Si apuestas por esta opción necesitas 250 gramos de garbanzos cocidos, muy bien escurridos, que deberás machacar con esmero para hacer una pasta.

Cuando esté lista hay que añadir los condimentos que más te gusten como orégano, pimentón en polvo y sal, y se añadir también un huevo para dar cuerpo y crear la masa. Se trabaja y cuando ya esté totalmente con todos los ingredientes integrados se extiende y se le da forma sobre papel de horno. Y se hornea durante unos 15 minutos hasta que esté hecha sin estar tostada. Entonces se saca del horno y se le añaden el tomate frito y el resto de ingredientes que hayas seleccionado como jamón, queso u otro topping. Otros 5 minutos al horno. ¡Y lista!

Pizza sin harina con base de berenjena

Para elaborar esta base de pizza necesitas 2 berenjenas, 1 diente de ajo, 1 cebolla mediana, 2 huevos y una cucharadita de orégano. El primer paso para elaborarla consiste en triturar las berenjenas en el robot, procurando que queden lo más picadas posible. Por otro lado se pica el ajo y la cebolla, y cuando estén se mezcla con la masa de berenjena que hemos hecho anteriormente. A continuación con la ayuda de un trapo de cocina limpio y fino -donde se pone la masa envolviéndola -e incluso del colador- se estruja para quitarle toda el agua y líquidos que sea posible. Cuando menos húmeda quede, mejor. Añadimos entonces un poco de sal para que la mezcla siga expulsando agua y dejamos reposar 15 minutos. Pasado este tiempo volvemos a escurrirla para retirar del todo el agua que ha sido soltando.

El siguiente paso es añadir los huevos batidos a la mezcla y el orégano (si te gusta más otra hierba también vale). Removemos hasta que todo esté bien integrado y poner a mezcla en el horno precalentado previamente a 180º. Horneamos durante unos 7 u 8 minutos hasta que se forme una masa sólida con el huevo cuajado. Entones es el momento de poner el queso que hayas elegido y encima el resto de ingredientes de tu pizza, por ejemplo verduras, jamón cocido, salmón ahumado y más.