¿Cuáles serán los colores tendencia de la moda 2022? Antes de finalizar el 2021, Pantone anunció que el color del año será el Veri Peri; un morado intenso de actitud alegre y creativa. Ya reconocidas casas de moda como Alberta Ferretti y Lanvin han adelantado creaciones con el color del nuevo año.

Colores tendencia 2022

1.Veri Peri

Colores tendencia en 2022: Alberta
Alberta Ferretti ya adelantó el Veri Peri en sus creaciones • Foto: Tag Walk
Colores tendencia en 2022
Lanvin con el Very Peri • Fotografía: Tag Walk

No obstante, el color elegido por Pantone no será el único que reinará este año. Las últimas semanas del pasado 2021 fueron decisivas para tener un gran avance sobre los trends que conquistarán este año. Principalmente con las recientes ediciones de las fashion weeks de Nueva York, Londres, Milán y París. Por ello, los revisamos a fondo para descubrir cuáles son los colores tendencia que en este año serán los protagonistas de tu guardarropa.

2. Amarillo

Colores tendencia en 2022
El amarillo de gala de Alexander McQueen • Foto: Tag Walk

¡No hay duda! El color con el que triunfarás durante los 12 meses del 2022 es el amarillo, especialmente de tonos medios (con mucha fuerza e intensidad). No es casualidad que este vibrante tono haya estado tan presente en las más recientes colecciones SS22 de reconocidas firmas de lujo como Alexander McQueen, Prada, Miu Miu y Marni, entre otras.

3. Azul

Colores tendencia de 2022
Alaia incorporó el azul intenso en sus últimas colecciones • Foto: Tag Walk

Será otro de los colores tendencia 2022, especialmente en tonos oscuros, e intensos como el cobalto. Pero también lo veremos en tonalidades pastel y con ligeros toques de verde. Kenzo, Wales Bonner, Loewe y Balmain fueron algunas marcas que apostaron por este color, en su amplia gama de colores, en sus primeras propuestas para este año.

4. Colores tierra

Notarás que en los próximos meses ganarán gran protagonismo los colores que que evocan a la tierra y a la naturaleza. Desde el marrón más oscuro hasta el café y el verde en todas sus tonalidades.

Stella McCartney • Foto: Tag Walk

5. Rosa

¡Ya lo sabías! ¡El color más chic también está en los colores tendencia del 2022! Desde su versiones más vibrantes (como el hot pink y el neón que propuso Valentino en su última colección SS21) hasta sus diseños más claros (el pastel que usó Virginie Viard en sus creaciones para Chanel y el de Jeremy Scott para Moschino en sus nuevas creaciones Spring-Summer), ¡no dudes en usar este color ultra delicado y femenino en tu ropa, accesorios y maquillaje!

Adam Lippes • Foto: Tag Walk

6. Rojo (y muy intenso)

Otra interesante propuesta de colores son los acabados efecto «sombra», aquellos que son oscuros y que en sus bordes dan la sensación de mayor oscuridad o contraste. Este efecto se logra con mucha sensualidad en color rojo oscuro, debido a la sensualidad y poder inmersivo que produce este poderoso tono. Casas de moda como Fendi han decidido jugar con la luz y las sombras de este color en sus recientes campañas.

Colores Tendencia de 2022
Carolina Herrera • Foto: Tag Walk

7. Y, por supuesto: los neutros confiables

Por supuesto, el gris, blanco y negro seguirán estando muy presentes en las propuestas de moda, pues son tonos muy fáciles de combinar, nos sirven como elementos neutros y para crear paletas de colores más arriesgadas y emocionantes.

Alaia optó por el blanco prístino • Foto: Tag Walk
Adam Lippes y una de sus eclécticas creaciones • Foto: Tag Walk