Hacer ejercicios bajo el agua es una nueva tendencia llamada aqua fitness. Consiste fundamentalmente en realizar actividad física aeróbica en la piscina para aprovechar la resistencia natural del agua y así fortalecer y aumentar el volumen muscular. Asimismo, reducir el impacto de las articulaciones y mejorar la salud cardiovascular. Hay que tener claro que no es lo mismo que la natación, pero resulta más divertido, poderoso y ofrece mejores resultados.

Para que te convenzas de practicarlos desde ya, ahora mismo te revelamos a detalle todos los beneficios de este entrenamiento para la salud de tu cuerpo y mente. Verás que te cambiarán por completo la vida y el ánimo.

Aqua fitness: conoce los beneficios de hacer ejercicio bajo el agua

Mejora la respiración

Hacer ejercicios bajo el agua incrementa la contractilidad del corazón, o sea su capacidad para contraerse y relajarse, lo que ayuda a que la sangre y el oxígeno lleguen a todas las partes del cuerpo. Además, aumenta el tamaño y la capacidad del diafragma que hace que la respiración mejore.

Promueve la buena circulación

La presión del agua genera una compresión en tus piernas que hace que tu flujo sanguíneo trabaje de manera más eficiente. Esto no sólo te mantiene más activa, sino que también estimula la salud del sistema inmune, favorece el traslado de nutrientes, se disminuyen los niveles de colesterol y aumenta la efectividad de la insulina para digerir la glucosa.

Tonifica la figura

En el aqua fitness se trabaja a nivel muscular tanto el tren superior como el inferior para aumentar la resistencia, fuerza y tono en piernas, glúteos, brazos y abdomen. La construcción de músculo te hará quemar más grasa, al igual que la actividad cardiovascular que favorece la pérdida de calorías. En resumen, los ejercicios bajo el agua son una gran opción para conseguir la silueta de tus sueños.

Aqua fitness: conoce los beneficios de hacer ejercicio bajo el agua

Aumenta el ánimo

Si bien el contacto con el agua induce a la tranquilidad del cuerpo y de la mente, el aqua fitness también ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión. Ahora sólo debes buscar tu lugar favorito con este tipo de clases para aprovechar todos sus beneficios y hacer que esta práctica sea parte de tu rutina diaria o semanal.

Desinflama las articulaciones

Los ejercicios bajo el agua son ideales para las personas con problemas en las articulaciones, debido a que son de bajo impacto y desinflaman las mismas gracias al movimiento. Si lo tuyo no es correr ni hacer ejercicio con demasiado peso, ¡definitivamente debes agregar las clases de aqua fitness a tu lista!