Las perlas extienden en la piel su sitial entre los artículos de belleza. Ya no son solamente un accesorio, sino un excelente ingrediente para el cuidado de la piel por sus propiedades estimulantes del colágeno que previenen los signos del envejecimiento. Propiedades ya conocidas en la medicina asiática y que hoy, junto al retinol,  revoluciona la industria cosmética con productos realizados a base del nácar de las que están formadas. Sobre este compuesto se ha comprobado que activa los componentes de reconstrucción de la dermis y promueve la renovación celular.

Te contamos los beneficios de las perlas para la piel y por qué se ha convertido en el nuevo must de belleza.

Perlas: el nuevo must de belleza para la juventud de tu piel

Una joya rejuvenecedora

El uso de las perlas no significa tomar estas esferas duras y brillantes para ponerlas en el rostro. Fundamentalmente se trata del polvo que se extrae de ellas el que posee las grandes bondades para el cuidado de la piel.

Principalmente, el polvo de las perlas es rico en aminoácidos y minerales. Ambos capaces de proteger el rostro de los radicales libres, el acné y las líneas de expresión. Por su parte, la madreperla o nácar (el recubrimiento en capas que da lugar a la gema) en forma de polvo, es rico en calcio y contiene un importante número de aminoácidos en su composición.

Ambos compuestos se utilizan desde hace varios siglos en la medicina asiática, específicamente en China. Y son los ingredientes esenciales de los productos -cremas de perlas- que lo promueven como alternativa para el cuidado de la piel.

Beneficios de las perlas en la piel

Combate los signos de la edad

El polvo de perlas estimula y regenera los tejidos dérmicos que están dañados y aporta nutrición a la piel. Además, acelera el desarrollo de células nuevas que dan lugar a una piel más elástica, suave, luminosa, hidratada y rejuvenecida.

Exfolia la piel

Este ingrediente marino le da una exfoliación suave a la piel, aunque muy profunda, ya que elimina las células muertas y el exceso de grasa.

Promueve la cicatrización

El polvo de perlas cura las heridas de la piel gracias a sus propiedades antisépticas que le permiten absorber el exceso de humedad y regenerar los tejidos.

Desvanece las manchas

Blanquea y borra las manchas e incluso se recomienda para tratar el acné. También ayuda a reparar las quemaduras producidas por el sol, mientras te protege contra los rayos UVA. Eso sí, no olvides aplicar alguno de estos protectores solares después de tu tratamiento con perlas.

Antiinflamatorias

Reducen tanto la hinchazón, congestión e irritación como las rojeces y el aspecto cansado, dándole a la piel un brillo juvenil.

Algunos productos con perlas para el cuidado de la piel

Te presentamos algunas de las más conocidas cremas de perlas que puedes encontrar en el mercado y en canales de comercio electrónico como Amazon. Todas se recomiendan usar en la noche, antes de dormir. Masajea suavemente unos minutos, sin limpiar, y ve a la cama a esperar a que la piel absorba.

BIOAQUA Pure Pearls

Perlas: el nuevo must de belleza para la juventud de tu piel

La firma presenta esta crema facial de esencia de perla de seda pura y ácido hialurónico. Contiene perlas hidrólicas y fina textura de agua, ayudando a mejorar la piel seca. 

OCEANE Beauty White Pearl

Perlas: el nuevo must de belleza para la juventud de tu piel

OCEANE presenta esta crema impregnada con polvo de nácar rico en minerales, células madre de plantas marinas y multivitaminas, que se combinan para un sorprendente y antienvejecimiento hidratante facial.

KLAVUU White Pearlsation

KLAVUU White Pearlsation está enriquecido con polvo de perlas coreanas, extracto de Kelp y caña de azúcar para ayudar a prevenir las arrugas y mantener la piel limpia e hidratada.