Las llamadas gastroseries nos abrieron un universo de secretos detrás del arte de la gastronomía. Ahora ya no tienes que ser una chef para saber qué es una esferificación. O para qué se usa el nitrógeno líquido o cómo se prepara un plato típico de la otra punta del planeta.

Por ello, si eres de las que gustan de la cocina, te va a encantar esta lista de gastroseries que puedes saborear sin moverte de casa. Prepara lápiz y papel porque son muchas las técnicas, trucos, productos y recetas que vas a aprender. Y que, por supuesto, vas a querer incorporar a tu recetario personal para convertirte en una experta en la cocina.

Nuestra lista de gastroseries para disfrutar

Chef’s table

Chef’s Table es una de las gastroseries que acerca la alta restauración hasta tu sofá. Principalmente te sumerge en los mejores restaurantes del mundo, metiéndote hasta lo más profundo de sus cocinas. Asimismo, te deja ver la esencia de los grandes cocineros del mundo, te guía a través de sus procesos mentales mostrando la parte más humana y de trabajo duro. En Netflix puedes ver las 3 primeras temporadas: Chef’s TableChef’s Table Francia y Chef’s Table Barbacoa.

Una vida, una cena

¿Te imaginas que al probar un plato te pudieras transportar a ese día de tu infancia, a esa fiesta, a ese  momento importante de tu vida? La actriz Najwa Nimri; el torero José María Manzanares; la tenista Garbiñe Muguruza; el modelo y actor Andrés Velencoso; la actriz Inma Cuesta y el cantante Alejandro Sanz han sido los elegidos por el prestigioso chef español Quique Dacosta para ofrecerles una experiencia gastronómica única e inolvidable.

De la vida al plato

De la vida al plato es otra de las gastroseries de Amazon Prime Video. Se trata de un recorrido por distintos restaurantes de primer nivel para conocer de la mano de los más grandes chefs aspectos importantes sobre su cocina, su origen, su filosofía, sus procesos, algunos secretos, testimonios y recetas. La serie documental fue publicada completamente en 2020.

Ugly Delicious

Dos temporadas y doce episodios dan forma a Ugly Delicious. Una serie documental en donde Dave Chan, dueño del famoso Momofuku Noodle Bar de Nueva York, y poseedor de dos Estrellas Michelin, viaja por el mundo buscando reafirmar la idea de que para saborear un plato delicioso no tiene por qué ser una maravilla visual, ni seguir al pie de la letra los pasos de las recetas tradicionales.

Street Food: Latinoamérica

Después de disfrutar de esta gastroserie nunca más vas a subestimar la comida callejera. Street Food Latinoamérica te hace agua la boca viajando por toda la región para conocer a las estrellas locales de la comida callejera de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia.

Cooked

Recurriendo a los cuatro elementos naturales (agua, aire, fuego y tierra), Cooked ofrece una reveladora y fascinante mirada a la evolución del significado de la comida. Fundamentalmente explorando la historia de la elaboración de los alimentos y su capacidad universal para conectarnos.

The Chef Show

El director de cine Jon Favreau reconoce que gracias al rodaje de su película «Chef» se convirtió en un amante de la gastronomía y en un experto en hacer pan. Sí, sí, como lees. En la serie de Netflix vas a poder ver cómo, el director de Iron Man y la versión de acción real de El Rey León prepara su propia masa madre y cómo da forma a unos crujientes panes, dignos del mejor panadero.

Foodie Love

Dejamos a un lado el apasionante universo de las gastroseries documentales para colarnos en la ficción creada por Isabel Coixet, Foodie Love. A través de sus dos protagonistas, interpretados por Laia Costa y Guillermo Pfening, la serie de ocho episodios nos adentra en el apasionante mundo ‘foodie’ de ciudades como Barcelona, Tokio, Roma, París y Nueva York.

Sal, grasa, ácido, calor

La chef Samin Nosrat es la responsable de otra de las maravillas gastronómicas que puedes encontrar en Netfix bajo el título Sal, grasa, ácido, calor. Inspirada de su libro homónimo, Nosrat recorre diferentes puntos de la geografía mundial con la misión de mostrarnos que el uso de estos cuatro elementos de la cocina son indispensables para saber desenvolverte con soltura entre fogones.

Cocinando con Julius

Julius Bienert se embarca en un viaje para descubrir los platos más curiosos y originales, sin olvidarse de la cocina tradicional de cada uno de los lugares que visita. Sri Lanka, Indonesia, Corea del Sur y China son los destinos elegidos por el chef cuyo objetivo es aprender de los cocineros locales nuevas técnicas para incorporar a su cocina.