Emprende SDQ celebró la edición 2021 de Mujeres Emprendedoras y Empresarias. Un evento que, en cada encuentro, fusiona emprendimiento femenino y liderazgo empresarial. Principalmente con un programa de conferencias de mujeres que cuentan su historia para inspirar a otras y motivarlas a la acción.

El evento, que tuvo lugar en The Box Working Space, se realizó en conmemoración al Día Nacional del Emprendedor dentro de la Semana Global de Emprendimiento. Los y las asistentes disfrutaron varias conferencias gratuitas. Entre ellas las de Arianny Santana, Jade Pimentel y Ana Gabriela Tavárez. También las de Laura Villamán, Anialin Gutiérrez, Xiomara Frías, Pamela Pitizia, Kimberly García, Laura Camacho, María Caterina Cantisano. Y finalmente, las de Francina Corona, Melissa Hernández, Ambar de Peña, Valerie García, María Angélica Ureña y Paloma De La Cruz.

Emprende SDQ

Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y productor de esta iniciativa, expresó: «Nuestro objetivo es seguir siendo una plataforma que promueva el emprendimiento en nuestro país. Por ello realizamos tres eventos con todos los protocolos de higiene y seguridad. Fundamentalmente para brindar un ambiente seguro para nuestras asistentes».

Sobre Emprende SDQ

«Mujeres Emprendedoras y Empresarias» de Emprende SDQ se ha convertido en el único evento de la ciudad dirigido específicamente al emprendimiento femenino y el liderazgo empresarial. En primer lugar por su formato de conferencias con la presencia de mujeres que cuentan su historia para inspirar a otras mujeres. Pero además por la creación de un ecosistema emprendedor donde las mujeres son punta de lanza.

Por su escenario han pasado 118 mujeres que han inspirado a otras mujeres a ir detrás de sus sueños. Asimismo, estas historias de vida y emprendimientos, han aportado a más de 7,000 persona, las herramientas necesarias para emprender, viviendo una experiencia que marca un antes y un después en las mujeres dominicanas.