La joyería dominicana es única. Principalmente por ser la punta de lanza de la utilización de dos piedras exclusivas de nuestro país: el larimar y el ámbar. Pero además por la innegable inspiración caribeña que rodea al talento de nuestras artistas y que es reconocida en todo el mundo.

Nuestras piezas le dan un bonus único a cada atuendo. Por eso, para que tengas no sólo las últimas tendencias bajo la manga sino que celebres el talento local, te presentamos las más recientes propuestas de estas artistas que harán que tengamos los complementos más trendy a partir de hoy y hasta el 2022. ¿Lista para amarlas tanto como nosotras?

Mónica Varela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @monicavarelafinejewelry


Nos encanta Mónica Varela. Sus joyas son una verdadera muestra de artesanía, atención a los detalles y buen gusto. Pero también un homenaje a la República Dominicana, a través del uso de piedras representativas de nuestra cultura. Por eso, estamos felices con la apertura de su primera boutique en Santo Domingo, la cual tuvimos el placer de conocer el día que abrió sus puertas. Su más reciente colección de collares, pendientes y anillos consigo una dosis de balance, pureza e identidad. Asimismo, en su nueva boutique encontrarás la atención dedicada de asesoras que te harán brillar en tu máxima expresión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @monicavarelafinejewelry

IG: @monicavarelafinejewelry

Joarla Caridad


Joarla creció rodeada de fósiles de ámbar y piedras de Larimar, en una familia dedicada a la creación de joyería artesanal (sus padres son dueños de la Tienda Museo Mundo de Ámbar). Hoy es la regente de Joarla Caridad Jewellery, una marca de joyas avant garde, enfocada en crear piezas que cuentan historias. Entre ellas destaca su popular The pool collection; anillos en forma de piscina y creando objetos tradicionales de la cultura dominicana.

En sus colecciones predomina el ámbar y Larimar trabajados sobre metales preciosos, sin embargo se da la libertad de explorar con materiales poco usuales en la joyería.

IG: @joarlacaridadjewellery

Laura Tosato

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Tosato (@lauratosatodv)


Laura nos propone descubrir una especie de artesanía fina, que realiza utilizando los materiales típicos de la isla en donde nació, para crear pendientes, collares, brazaletes y anillos que representan al país. Utiliza sobre todo el ámbar y el larimar, pero también resinas, coral negro, perlas, pieles, madera y piedras semi-preciosas. Cada pieza es el reflejo de la simplicidad y la elegancia de la mujer de hoy día, y la libélula, emblema de su marca y una referencia implícita a la libertad y la delicadez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Tosato (@lauratosatodv)

IG: @lautatosatodv

Julia Yaryura

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julia Yaryura (@juliayaryura)


Su amor por la playa y los colores del país han motivado la creación de sus accesorios, todos hechos a mano. Julia mezcla elementos como Cristales, Madre Perla, Metales, piezas en resina, entre otros,  todos acompañados de un diseño original y personalizado de acuerdo al tipo de persona y su gusto, ajustando la prenda a su cara y estatura y tomando en cuenta la ocasión especifica en que se usará. Su catálogo se ha ampliado con aplicaciones en blusas, sandalias entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julia Yaryura (@juliayaryura)

IG: @juliayaryura