Dominicana 360 celebró a lo grande el poder de las mujeres dominicanas. Principalmente rindiendo tributo a la labor profesional de once grandes mujeres dominicanas dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero además reconociendo la valía de las mujeres del país.

Dominicana 360

Nuestra directora, Evelyn Betancourt, junto a otras personalidades como Belkis Concepción, Tania Medina, Chef Tita, Luz García, Clarissa Molina, Francisca Lachapel, Mariela Encarnación y Nahiony Reyes Batista, Elvira Lora y Chiky Bombon confirmaron el grupo de homenajeadas que, durante los diversos encuentros que conformaron la agenda de Dominicana 360 entre el 5 al 7 de noviembre, coincidieron en que la fuerza de la mujer dominicana está en su sentido de pertenencia a su cultura. Asimismo, en su generosidad y empatía para hacer fuertes y determinadas a otras mujeres.

«Esta isla está llena de mujeres brillantes, así como todo el continente. Estamos en el mejor momento de la historia para ser mujer, porque nuestros pasos se sienten y nuestra voz se escucha» resaltó Evelyn Betancourt en un discurso que puso la lupa en el avance del aporte de las mujeres en toda la región.

Nuestra directora recordó que hace ocho años inició un camino de promoción del empoderamiento femenino con Shine Magazine, nuestra revista hermana. «Muchas de las homenajeadas acá fueron conferencistas de Days To Shine, nuestro evento que cada año reúne a más de 12 mil mujeres en pro del empoderamiento. Creo en la unidad de las mujeres. Creo que juntas somos más fuertes. Y no creo en los pasos que se dan dispersos. Principalmente porque todas tenemos un objetivo común».

Dominicana 360, un tributo a mujeres ejemplares

Por su parte Luis Alfonso Borrego, periodista de Telemundo y director ejecutivo de la iniciativa, se mostró satisfecho del éxito alcanzado en esta primera entrega que reconoció a estas dominicanas «por tener carreras impecables, vidas ejemplares y ser embajadoras eméritas del país».

Asimismo, destacó que el interés es que en las entregas venideras de este reconocimiento más mujeres reciban la distinción y continúen inspirando a otras generaciones. «Sea cual sea la labor que desarrollen, que la hagan bien y con entrega. De modo que con ello puedan ser reconocidas sin importar las fronteras» dijo Borrego durante la actividad realizada en el Hotel Live Aqua de Punta Cana.

Los organizadores resaltaron que las dominicanas, sin entrar en el terreno de la competencia con los hombres, han logrado pisar fuerte posicionándose como referente en valía y capacidades. Asimismo, avanzan en reconocimiento logrando, no solo reciprocidad en trato equitativo, sino también en derechos y responsabilidades.