Nos encanta la tecnología. Principalmente por su función de ahorrarnos tiempo, esfuerzo y energía. Y parece que ahí es donde se dirige el futuro de la belleza. No son pocos los productos que han demostrado que belleza+tecnología pueden acoplarse armoniosamente con productos otrora inimaginables. Desde vestidos que «cuidan la piel» hasta ropa deportiva que «cuida de nuestra salud».

Los primeros avances iniciaron en 2015 con las fajas moldeadoras con infusión de cuidado de la piel -ahora desaparecidas- de Vitawear. La marca causó sensación en 2015 con su propuesta de prendas moldeadoras con vitamina E, manteca de karité y cordones de retinol que pretendían «calmar, tonificar y revitalizar la piel sin esfuerzo» con «tejidos inteligentes, pretratados con ingredientes antienvejecimiento». Las prendas duraban 10 lavadas y, posteriormente, se «reactivaban» con un spray de recarga.

Eran los primeros días de la Tech-Beauty. De allí, los avances han sido considerables y hoy tenemos varios productos con resultados notables.

Prendas con colágeno

La marca de ropa deportiva técnica de lujo Buki se ha hecho popular en la arena de la tecnología de belleza con su colección de colágeno. Principalmente compuesta de sudaderas con capucha, pantalones, camisas y batas hechas con fibras incrustadas de colágeno. «El colágeno marino de origen sostenible transmite la humedad a la piel, haciéndola sentir más suave e hidratada. Además, proporciona protección solar de UPF50 + para una experiencia extraordinaria de bienestar portátil», explica la marca en su sitio web.

La marca también explica que la tela mantiene la piel ventilada, fresca y cómoda, permitiendo que la piel respire, mejorando la suavidad de la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buki (@bukibrand)


Entrenar con CBD

Desde 2019, la marca de ropa deportiva Acabada busca aliviar los músculos y las articulaciones doloridas después de un entrenamiento atando su equipo de entrenamiento con CBD para aliviar el dolor . El ingrediente para el cuidado de la piel y el suplemento de bienestar ganó notoriedad por ser uno de los componentes del cannabis. Pero con el THC (el principal compuesto psicoactivo) eliminado, se dice que tiene muchos beneficios para la salud, incluidos beneficios antiinflamatorios, calmantes y para aliviar los músculos y control del dolor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ACABADA ACTIVE (@acabadaactive)


«Cada una de nuestras piezas está hecha con telas de lujo de alto rendimiento en las que se distribuyen microcápsulas hasta con 25 gramos de CBD puro al 99,9%, con certificación de laboratorio y cero THC. Eso es más que suficiente para durar 40 ciclos de lavado y uso de alta intensidad «, dice la marca. «Las microcápsulas se colocan estratégicamente en todas las prendas para alinearse con los principales grupos de músculos. A medida que te mueves y creas fricción, las microcápsulas se abren gradualmente para liberar CBD».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ACABADA ACTIVE (@acabadaactive)

Lee los beneficios del CBD, el llamado «Oro Verde» de los tratamientos cosméticos.

Pijamas con ácido hialurónico

En cuanto a lo último en tecnología de belleza para vestir, prepárate para los pijamas con infusión de ácido hialurónico. PH5 se une a la revolución de la tecnología de la belleza con la ropa de dormir «hydraknit», que incorpora en sus telas una tecnología similar a las máscaras faciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PH5 (@ph5official)


“El hilo poroso EcoVero Viscose se fusiona con moléculas de ácido hialurónico que brindan un confort inimaginable. Pero también ofrecen a su cuerpo las mismas propiedades de belleza que las mascarillas faciales y productos para el cuidado de la piel”, explica la marca. “Una vez que las piezas de punto de punto tocan su piel, las moléculas de ácido hialurónico se liberan, formando una película que contiene agua que ayuda a bloquear la contaminación y retener la humedad. La colisión de moléculas grandes y pequeñas forma naturalmente un sistema de circulación de agua para hidratar la piel, por lo que cuando se combina con la transpirabilidad y el estiramiento que solo el tejido puede ofrecer, el resultado es revolucionario».

La prenda tiene sus limitaciones. Los beneficios del cuidado de la piel solo duran 40 lavadas, después de lo cual solo tendrás un pijama bonito. Pero, si esto es solo el comienzo de la tecnología de belleza portátil, solo podemos ver que se vuelve mejor, más efectiva y más asequible. Entonces, estamos emocionados de ver hasta dónde llegará.