Los árboles de navidad eco-friendly son una tendencia en los últimos años. Principalmente por que representan una salida a la tala de pinos. Pero además porque las múltiples ideas y materiales para recrearlos han dado como resultado alternativas muy creativas y originales que le dan un toque distinto a tu decoración de este año.

Por ello, te invitamos a inspirarte en estas tendencias de árboles de Navidad fuera de lo común con la que, te aseguramos, podrás sorprender a todos. Sí eres de las que te gustan lo ecléctico y diferente en tu hogar, estos árboles te encantarán. ¡Manos a la obra!

Árboles de navidad secos

Aunque no lo creas, es una alternativa que se ve increíble. Sólo necesitas la estructura de un árbol seco, e incluso puedes hacerlo tú misma con algunas ramas. Agrega luces, bolas o tus adornos favoritos; y para la base puedes usar un florero o una cesta. El resultado es genial.

Árbol de Navidad de PVC

El PVC (policloruro de vinilo) es un material muy común en tuberías y revestimientos del hogar. Puedes cortar fragmentos de tubos de este material en distintos tamaños (tal y como se ve en la foto). La idea es que queden lo suficientemente anchos para colocar dentro de éstos algunas figuras decorativas. Posteriormente, píntalos del color de tu preferencia, puede ser en blanco, verde o dorado. ¡Deja volar tu imaginación!

Minimalista

Si tienes poco espacio en casa o de plano no te gusta el exceso de decoración, esta opción es genial: fácil de hacer, elegante y ultra chic. Sólo necesitas una base de madera del tamaño de tu elección y en el centro, colocar un gancho para que puedas colgar las bolas. ¡Listo!

Árboles de Navidad de Hilo

Se ven súper lindos y es una opción muy económica. Elige una pared de tu casa, sobre ésta, traza un triángulo y coloca un clavo en cada esquina. Posteriormente, dibuja un zig-zag dentro de este ‘triángulo’, e igualmente, en cada esquina pon un clavo. Elige un estambre de tu color favorito, y ve armando el árbol como se ve en la foto. Finalmente, coloca tus accesorios favoritos para darle tu toque.

Árbol de Navidad con luces

¿No quieres verte en la necesidad de montar y desmontar todo el árbol de Navidad? Puedes colocar una serie de luces acompañado de una guirnalda y mantener la sencillez, pero elegancia de la temporada en tu hogar.

Árbol de Navidad de Fotos

Selecciona tus fotos favoritas, imprímelas y móntalas en una pared formando el árbol de Navidad. Puedes pegarlas directo en la pared o colgar lazos, y con una pinza sostener las fotos. Añade luces de colores y una estrella gigante para darle vida.

Con cinta adhesiva o washi-tape

Finalmente, otra idea genial (y que si tienes pequeños en casa les encantará participar en su elaboración) es recrear el árbol con cinta adhesiva, adornando con bolas y luces. La cinta perfecta para ello es la washi-tape, uno de los materiales más conocidos y utilizados en el scrapbooking. Se trata de un tipo de cinta decorada con dibujos y colores, cuya cualidad es la de despegarse fácilmente de las superficies sin causar ningún daño.