Una nueva tendencia se está apoderando de los tableros de Pinterest: las plantas en agua. Principalmente son muy vistosos y originales, pero tal vez la mejor parte es que requieren pocos cuidados, ya que los tipos de plantas que puedes mantener en agua suelen ser muy resistentes.

Más que una tendencia o moda, las plantas en agua corresponden a una técnica botánica llamada hidrocultivo. En ella fundamentalmente el sustrato se reemplaza por agua y un fertilizante líquido. Estas plantas pueden vivir solo de agua. Para las personas que viajan mucho y para aquellos que tienen problemas con el riego, el hidrocultivo puede ser una buena solución.

Asimismo, es limpio y fácil de mantener. Y si te vas de vacaciones, no has de preocuparte de pedirle a alguien que cuide de tus plantas. Tiene la misma base que la hidroponía, el sistema con el que se producen muchas de las verduras que encontramos en los comercios. También puedes cultivar  verduras en casa con un sistema hidropónico.

Así que toma nota y ve preparando tus mejores frascos de cristal para ponerles plantas y darle un toque muy chic a tu hogar. Te decimos cuáles son las especies perfectas para crear esta tendencia de plantas en agua y dejes salir a la plant lady que llevas dentro.

Teléfono o Poto


Esta especie es a prueba de absolutamente todo. Si estás iniciando en el mundo de las plantas en agua, un poto o teléfono (llamada así porque es una enredadera y puede colgarse) es ideal para ti. Puede crecer en maceta, pero también la puedes mantener en agua. Sólo asegúrate de que la planta tenga raíces y que éstas permanezcan sumergidas en el líquido todo el tiempo, así seguirá creciendo sana y hermosa.

Aguacate


Esta especie es una maravilla y puedes cultivar tus propias plantitas de aguacate. Sólo necesitas pelar el hueso y poner la parte puntiaguda hacia arriba y dejar la mitad de abajo sumergida en agua. Al paso de unos meses comenzará a crecer la raíz y más tarde la planta. Es importante que te asegures de que la mitad del hueso de aguacate siempre esté en agua.

Tradescantia


Esta hermosa planta morada funciona también como un colgante y al mismo tiempo puedes mantenerla en agua. Le dará color a cualquier rincón de tu casa, pero cerciórate de que reciba mucha luz y que las raíces siempre estén sumergidas en el líquido.

Bambú de la suerte


El bambú de la suerte se ve por todos lados: en hogares, restaurantes, tiendas, etc. Lo curioso es que, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con el bambú. Se trata de una drácena y crece sin dificultad con sus tallos sumergidos en agua.

Boniato o Batata


El boniato o batata es un clásico en nuestra gastronomía (recordando el delicioso pan de batata). Pero su planta también es una de las más populares del hidrocultivo. Basta introducir un boniato en agua y en unas semanas comenzarán a brotar unos preciosos y decorativos tallos verdes