¿Has oído hablar del poder de los perfumes afrodisíacos? ¿Has sentido cómo al pasar cerca de una persona y olerla se despierta algún tipo de atracción? Ese efecto es real y en los últimos años muchos estudios científicos han demostrado que sí hay ingredientes que despiertan nuestras feromonas y activan el deseo y la percepción de belleza.

Recientemente la revista International Society for Sexual Medicine revisó varios estudios realizados sobre los afrodisiacos a base de plantas y animales más populares en el mercado. Tras su estudio, determinó que hay algunos ingredientes que realmente funcionan. ¡Y muchos de ellos son la base de muchos perfumes! Al igual que la canela o las ostras actúan al entrar en contacto con nuestros receptores como afrodisiacos que despiertan nuestros sentidos por su aroma, sabor o textura, con los perfumes ocurre lo mismo y su secreto reside en las notas que los conforman.

¿Quieres conocer algunos de ellos? Elegimos estas siete fragancias compuestas de ingredientes determinados como afrodisíacos como principal componente.

My Burberry Black, de Burberry

¿Perfumes afrodisíacos? ¡Sí existen y te decimos cuáles!

Ingrediente afrodisíaco: pachulí

Es uno de los mejores perfumes afrodisíacos gracias a su composición olfativa. Principalmente marcada por el pachulí, un botánico almizclado íntimamente relacionado con la excitación. Junto a él, esta presentación incluye notas de jazmín, rosa, melocotón confitado y ámbar.

Hypnotic Poison, de Dior

¿Perfumes afrodisíacos? ¡Sí existen y te decimos cuáles!

Ingrediente afrodisíaco: jazmín

Misterioso, erótico, tentador y exquisito. Este perfume despierta el deseo desde el mismo frasco que encarna el fruto prohibido. En su olor, reina la vainilla, el regaliz y la haba tonka, la cual despliega la suavidad y dulzura del jazmín sambac.

Decadence, de Marc Jacobs

¿Perfumes afrodisíacos? ¡Sí existen y te decimos cuáles!

Ingredientes afrodisíacos: jazmín y ámbar

El lujo y la voluptuosidad se fusionan en este perfume afrodisíaco. Contiene toques de ciruela italiana, azafrán, bouquet de iris, rosa de Bulgaria y jazmín sambac. Lo más cautivador se encuentra en el fondo de la esencia, pues sentirás la lujuria del ámbar líquido, el vetiver y la madera de papiro.

Gucci Rush, de Gucci

¿Perfumes afrodisíacos? ¡Sí existen y te decimos cuáles!

Ingrediente afrodisíaco: pachulí

Pertenece a la categoría de fragancias florales que funcionan de maravilla a la hora de conquistar en la noche. Al rociarla, tu piel se inundará de gardenia. Después de unos minutos, percibirás la calidez de la vainilla y al final, ¡te derretirás con el pachuli!

Coco Mademoiselle Intense, de Chanel

Ingrediente afrodisíaco: pachulí y jazmín

Se trata de un perfume afrodisíaco, excesivo y exclusivo para las mujeres más seguras. ¿A qué huele? Es una sobredosis de pachuli, ámbar de absoluto de vainilla, haba tonka, rosa, jazmín y cítricos.

Bombshell Intense, de Victoria’s Secret

Ingrediente afrodisíaco: cereza

Es un viaje de sensaciones que comienza en la cremosidad de las cerezas. Posteriormente pasa por la rica suavidad de las peonías rojas y termina en una envolvente y sexy chispa de vainilla.

Eau de Lingerie, de Guerlain

Ingrediente afrodisíaco: sándalo

Sus propiedades afrodisíacas te harán elevar la temperatura al máximo. Cuenta con acordes de almizcle blanco, lirio, rosa, vainilla y sándalo que dejará una estela de sensualidad donde pases.