Humano en Salud, el programa de atención integral de Grupo Humano, llevará a cabo varias acciones para promover una cultura de autocuidado para crear conciencia sobre los beneficios de una narrativa no bélica del cáncer.

El cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres de República Dominicana. Con una incidencia de 16.6 % en la tasa de mortalidad. A propósito de estas cifras, y de que en octubre se conmemora el mes de la concienciación sobre esta enfermedad, Humano presenta varias de sus iniciativas.

Humano en Salud

Humano en Salud, la campaña

Primeramente la marca lanza la campaña de sensibilización para educar sobre las consecuencias, el impacto negativo y uso del lenguaje bélico asociado al cáncer. Orientada a la educación y promoción de un cambio de paradigma en la sociedad al abordar la enfermedad y tendrá vigencia el año completo.

Es por ello que ponen a disposición de sus afiliados, una red preferencial de proveedores de servicios de salud, localizadas en múltiples provincias del país, en las que sin pagar diferencias podrán realizarse la mamografía con el proveedor de su preferencia. Además estará vigente durante todo el año. Adicional incluye la opción de participar en sesiones de orientación con temas relacionados a la enfermedad.

Conferencia “Más allá del lazo Rosa»

Para crear conciencia sobre el autocuidado, la detección temprana y de la importancia de las redes de apoyo ante el diagnóstico de la enfermedad, presentan la conferencia: “Más allá del lazo Rosa», el próximo 19 de octubre a las 6:00 p.m., por el canal de YouTube de Humano, la misma contará con la participación de la Dra. María Helena García, especialista en medicina preventiva y social del equipo de Integra.

De esta manera Humano reafirma su responsabilidad con el bienestar de las personas, su compromiso con sus afiliados y asegurados, y muy especialmente con los más vulnerables.

Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS y Humano Seguros. Ofrece una oferta integral de seguros para brindar soluciones completas y a la medida para sus clientes. Para más información visite: www.humano.com.do