El animal print es un estampado que no pasará de moda y que toda fashionista debe usar. Sin importar si tu estilo es sexy, atrevido o muy chic, esta tendencia puede ser una gran opción para ti e incluso puede ser muy elegante. Siempre y cuando sepas sabes cómo usarla en tus outfits para no caer en exageraciones.

En realidad, es más fácil de lo que imaginas. ¡Descubre cómo lograrlo con estos tips y mira cómo lo usan varias de nuestras fashionistas favoritas!

Las claves maestras para usar animal print

No abuses de los estampados

Deja que el animal print sea el protagonista de tu look, sin caer en excesos. Para verte elegante, lo ideal es que elijas en tu outfit máximo dos piezas con este estampado. De lo contrario, puedes correr el riesgo de parecer estar disfrazada. Si no quieres arriesgarte y buscas la forma ideal de cómo combinar el animal print, tu mejor opción es un outfit al que le puedas añadirle una sola pieza de animal print. Puede ser solo el cinturón, el pantalón o incluso tus botas.

Adáptalo a tu tipo de cuerpo

El animal print es muy llamativo. Principalmente porque dirige la atención hacia el lugar donde lo estás usando y aumenta sus proporciones. Por eso, no lo lleves en zonas que preferirías que pasaran desapercibidas o que no se vieran más grandes de lo que en realidad son.

Si tus caderas son más ancha que tus hombros, te sugerimos usarlo en blusas. Pero si te pasa justo lo contrario, elige mejor un pantalón o una falda. Si eres baja de estatura, te favorece más este diseño en proporciones pequeñas. Se vale usar una prenda de animal print que esté entallada, como un crop top, un body, o un vestido, siempre que te quede bien y se adapte a tu figura. Pero si decides hacerlo, cuida que el resto de la ropa que escogiste no sea tan ajustada.

Apuesta por colores vibrantes en tus looks

Las más fashionistas y atrevidas combinan animal print con tonos muy intensos, como fucsia o colores neón. Si quieres intentarlo, evita agregar accesorios muy cargados y, de preferencia, no lleves más de tres colores diferentes en el mismo look.

Dale un toque sexy sin perder la elegancia

Una de las maneras más hot de usar el animal print es con tonos dorados. No obstante, si quieres llevar más de una pieza de animal print de distintos diseños sin morir en el intento, checa que ambos estampados tengan al menos un color en común. De este modo crearás contraste, pero tus looks seguirán estando bien combinados.