El pasado 17 de septiembre, Netflix estrenó El juego del calamar. Una serie que, contra todo pronóstico, se posicionó entre las más vistas de la plataforma en gran parte del mundo. De mantener el ritmo de audiencia, podría convertirse en la serie más exitosa en la historia de Netflix, actualmente ocupado por Los Bridgerton con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad.

El juego del calamar (Squid Game) es una serie coreana de suspenso en la que un grupo de personas muy endeudadas compiten en una serie de «juegos para niños» para salvar sus vidas y ganar mucho dinero. Primeramente ha cautivado al mundo por su elenco de personajes bien construidos. Asimismo, por una trama que atrapa desde el primer episodio y una estética muy marcada y giros sorprendentes en el guion.

La serie entra dentro de la categoría de las k-Series o k-dramas (series surcoreanas). Principalmente caracterizados por sus grandes presupuestos, impresionantes producciones y elencos o personajes que atrapan desde el primer capítulo. Así que, si te gusta El juego del calamar y quieres adentrarte un poco más, te recomendamos estas k-series imprescindibles para conocer el género y que debes incluir en tu shiny guide, pues te encantarán.

Kingdom

La primera serie surcoreana de Netflix y una de las más aclamadas de la plataforma. La serie mezcla elementos históricos con elementos de acción y zombis en una trama que gira en torno a los rumores sobre un rey enfermo que se apoderan de un reino mientras una misteriosa plaga comienza a extenderse y que obliga al príncipe heredero a enfrentarse a nuevos enemigos para salvar a su gente.

Sálvame

Sálvame (Save Me) es un k-drama perturbador que muestra hasta dónde puede llegar el poder de la manipulación. Adaptada de un famoso webtoon coreano llamado Out of this world, es un thriller psicológico que lleva a los espectadores por los oscuros caminos de los métodos de tortura que aplica una peligrosa secta religiosa sobre sus seguidores para dominarlos y aprovecharse de ellos.

Dulce Hogar

De una historieta digital a una serie para Netflix. Así nació esta ficción coreana que, durante el primer año de pandemia, repartió una dosis de terror apocalíptico para sus espectadores. En Dulce Hogar, un grupo de personas que viven en un condominio tendrán que enfrentarse al terror que va creciendo afuera: los humanos se han transformado en horripilantes monstruos.

Espíritu Criminal

Si bien comienza como una historia de asesinos seriales y detectives frustrados, Espíritu Criminal utiliza la parodia como clave de su atractiva puesta en escena. En los años 90, un pérfido criminal es condenado a la horca por una serie de brutales asesinatos. Quien fue su captor, el detective Kim, no puede perdonarse el sacrifico de una colega pese al éxito de su misión. Años después la historia parece repetirse.