Starbucks sigue celebrando más conexiones con República Dominicana. Principalmente, con la apertura de su tercera tienda en el país, en alianza con Green Star Partners, su socio comercial estratégico. La nueva tienda está ubicada en el reconocido centro comercial y urbano Galería 360 en Santo Domingo. Pero además, llenándose de arte y buena vibra local.

«Es un hito emocionante para la marca», dijo José Luis Gómez Burns, director gerente de Starbucks en República Dominicana. «Nuestra tercera tienda no solo representa nuevas oportunidades para crear conexiones con la comunidad local y contribuir a la creación de puestos de trabajo. También para seguir compartiendo nuestra pasión por el café con más dominicanos».

La tienda está diseñada para crear un espacio acogedor para todos, con características que rinden homenaje a la cultura cafetera y artistas locales. En el centro de la tienda, los clientes encontrarán una impresionante barra de cuarzo negro, donde los partners baristas de Starbucks (empleados) prepararán bebidas para los clientes todos los días. Con terrazo de origen local y baldosas de porcelana en el piso, el diseño se complementa con los perfiles y paneles de madera de roble andino blanco que cubren las paredes de la tienda.

La tienda se complementa con una amplia y cómoda terraza. Allí se ofrece a los clientes asientos al aire libre y que los invita a disfrutar de la comodidad de la zona. La terraza también cuenta con una ventana de “pick-up” estratégicamente ubicada para facilitar la entrega convenientemente de bebidas y alimentos favoritos, así como para que los socios de delivery recojan los pedidos de los clientes.

Arte local en el nuevo Starbucks

La nueva tienda Starbucks presenta una obra de arte exclusiva de Norkelly Acosta, quien se enfoca en usar materiales reciclables en su obra de arte. La artista local diseñó y produjo un mural que se ubica en la amplia pared lateral izquierda de la tienda. El mural presenta elementos naturales como flores de café, cafetos y flora local como la flor de Cayena. Fundamentalmente  para representar escenas naturales dominicanas, acompañadas de campos rurales, casas y caminos, así como la mística sirena icónica de la marca.

Norkelly busca evocar belleza e identidad a todo el contexto que se encuentra dentro de su arte. “Mi objetivo fue celebrar nuestra cultura cafetera local y crear un espacio donde el espectador se encuentre frente a la obra, descubriendo cada elemento y su lectura se convierta en un interesante viaje visual”, celebra la artista local.

Starbucks se llena de arte y vibra local en Galería 360

También se exhibe en la tienda una composición de fotografías tomadas por el fotógrafo local Fausto Fontana. Una serie donde se retrata la historia de la cosecha de café en la isla. Con un enfoque en la naturaleza fotográfica, los lugares y las personas, el trabajo de Fontana captura la esencia de los productores de café en la República Dominicana.