Katherine Castro regresará a las pantallas de cine en el 2022. Y lo hará con el drama Weak, posiblemente su producción más intimista hasta la fecha, pues se adentrará en las aguas de la salud mental.

Para la actriz y productora dominicana, radicada hace varios años en Hollywood, esta historia le toca de cerca. «La salud mental me ha tocado a nivel muy personal. Todavía el tema de salud mental es prácticamente inexistente. Se espera que estemos bien todo el tiempo, pero eso es poco realista. El año pasado, durante los inicios de la pandemia, todos atravesamos una crisis colectiva de salud mental. Aún estamos lidiando con eso. Así que ahora, más que nunca, debemos desestigmatizar las conversaciones sobre estos temas, y hacer que la salud mental sea parte de nuestros chequeos médicos periódicos».

El trhiller inspirado en una historia real, está escrito por y dirigido por JS Mayank y sigue una investigación que involucra a dos mujeres: Audra (Castro), que sufre de depresión, y su amiga Jen (Bridget Regan), que intenta ayudarla a superar sus problemas de salud mental, luego que un giro inesperado de los acontecimientos en su visita a un campo de tiros, conduce a una revelación alarmante y espantosa.

Weak será protagonizada por Castro junto a Bridget Regan (Jane the Virgin) y Patrick Heuseinger (Jack Reacher: Never Go Back) y reúne a Castro y Mayank en una producción por tercera vez. Alex Creswick será la productora, mientras que Katherine Castro y Aníval Morales serán los productores ejecutivos.

Katherine Castro es uno de los talentos dominicanos mejor posicionados en Hollywood. Por sus trabajos ha recibido reconocimientos de Sundance, así como del premio FAME de Hollywood y la Asociación de Mujeres en Cine de la República Dominicana.