El Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) arriba a sus 11 años. Y, por supuesto, lo celebra con las historias de lo mejor del cine local dominicano. Fundamentalmente proyectando 11 de las últimas películas que se han desarrollado en esta isla.

Hasta el 22 de septiembre, el público podrá apreciar los filmes en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, con el apoyo de Altice, patrocinador oficial del evento. Fine Arts pondrá de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine nacional. Principalmente mostrando y premiando una exquisita selección de películas que exhiben la madurez y evolución cinematográfica del país.

Corte de la cinta: Zumaya Cordero, Marianna Vargas, Frank Perozo, Maite Hernández, Amauris Pérez y Gregory Quinn

Gregory Quinn, managing partner, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores. Asimismo, recalcó el compromiso de Caribbean Cinemas de poner en pantalla las grandes historias locales sin importar el género. «Luego de más de un año de encierro creemos firmemente que era necesario destacar una vez más el desarrollo de la industria local. Y así lo hacemos con este festival totalmente nacional. Nuestro propósito es mostrar lo mejor del cine que verá la luz dentro del certamen de este año. Asimismo, películas que aún no se han exhibido en las salas y que el público dominicano podrá apreciar en estrenos».

La cartelera del Fine Arts

La apertura del festival estuvo a cargo de la historia, “Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez. Se trata del drama urbano de una una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego a nuestra familia. El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana. Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar en nuestras salas de Fine Arts de grandes magníficas historias como “Mosh”, “La rasante”, “Motel”, Sin aliento”, “El blanco”, “Liborio”, “Candela”, “Santo Domingo” y “Malpaso”, y cortometrajes dominicanos.

Durante el desarrollo del festival se premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto, avalado por un jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

El Festival Internacional de cine Fine Arts, se realiza gracias al auspicio de las marcas aliadas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cultural y forman parte de la gran fiesta del cine y los amantes de esta gran industria la lealtad y confianza de Altice Dominicana, se hace posible gracias al Banco Popular, Mazola, Brugal, Café Santo Domingo, Listín Diario y Frank’s. Las boletas y abonos para el festival ya se encuentran a la venta en www.festivaldecinefinearts.com .