Te comparto unos prácticos consejos que te ayudarán a devolver el equilibrio a tu espectacular melena después del verano. Sabemos que, con la despedida de la temporada, llegan las consecuencias de tanta diversión al aire libre. Agua salada, brisa, cloro, herramientas de calor para lograr esos peinados al descuido y ondas fabulosas pueden dejar secuelas en la salud y brillo de tu cabello. ¡Pero no te preocupes! Aquí estamos para decirte qué hacer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wanda Cáceres (@wandacaceres)

Ritual de hidratación intensiva

Si necesitas recuperar tu melena de la fiesta veraniega, lo más importante es lograr una hidratación correcta. Mi recomendación es que visites a tu estilista para que evalúe la situación actual de tu cabello y pueda crear un ritual de hidratación intensiva acorde a tus necesidades. 

Equilibra el PH de tu melena 

Un cabello deshidratado tiene un aspecto opaco. Y en la mayoría de los casos es debido a que el pH del cabello se vuelve alcalino. Cambia esta situación utilizando un champú de cítricos que tenga un pH entre 3.5 a 4.5 de acidez. Esto ayuda a eliminar la porosidad y la opacidad provocadas por la deshidratación. 

Córtale las puntas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wanda Cáceres (@wandacaceres)


Las puntas sufren mucho en el verano. Así que, después de hidratar y equilibrar nuestro PH, las puntas deben ser cortadas. Esto fundamentalmente le da un aspecto más sano al cabello. 

Refresca el color 

No es un secreto que las actividades al aire libre que incluyen agua salada o clorificada, desvanecen el color del cabello. Por ende, es importante que en tu próxima visita al salón incluyas un refresh del color que aporta brillo y rellena los pigmentos de las hebras de tu cabello. 

 ¡Si sigues al pie de la letra estas recomendaciones tu melena lucirá radiante! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wanda Cáceres (@wandacaceres)


Wanda Cáceres es una emprendedora y reconocida colorista dominicana, especialista en técnicas de color como ombré, balayage y babylights, a quien hemos nombrado como la “maga de las técnicas de color”, pues ella tiene los trucos para crear las más espectaculares melenas con su sello distintivo de perfección. Puedes contactarla a través de su Instagram @wandacaceres