Celia Cruz y Julia Álvarez ya tienen sus muñecas. Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie presentó dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo. Se tratan de la figura de la «Reina de la Salsa» cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense.

La barbie de Celia Cruz

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, se lee en la cuenta oficial de Barbie junto a la fotografía de la muñeca que representa a la cantante.

Y añadieron: “Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz. La artista también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’. Su larga e histórica carrera sirve como una inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

Cruz, que falleció en 2003 a los 78 años de edad en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, está enterrada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

La barbie de Julia Álvarez

Mientras que, con relación a la muñeca de Julia Álvarez, Barbie asegura que se enorgullece de obsequiársela y «de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias». También destacó, que durante décadas, Julia Alvarez ha trabajado para promover la alfabetización. Principalmente como una herramienta para superar la pobreza generacional. Asimismo, que fue una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití.

«En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece de obsequiar a Julia Álvarez una muñeca única en su tipo. Queremos honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias. Julia Alvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense. Su vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual», manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Esta es la nueva apuesta conmemorativa de Barbie. Recientemente, la marca también lanzó una colección inspirada en las enfermeras, científicas y doctoras que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia. Principalmente como un reconocimiento a las trabajadoras de la salud que combaten el covid-19.