El New York Fashion Week 2022 (NYFW) Primavera Verano 2022 comenzó y nos mantendrá pegados a las pantallas hasta el 12 de septiembre. Primeramente, los desfiles en la Gran Manzana abren el mes de la moda en EEUU que tendrá como centro la venidera Met Gala 2021. Y si el escenario y la ubicación de los desfiles en la calles de Nueva York vuelven a jugar su papel, al final lo que queda es siempre y solo la ropa. Por ello, en los lookbooks digitales y en la pasarela, los outfits son los verdaderos protagonistas.

Nuevas propuestas

Los diseñadores este año están ofreciendo nuevas combinaciones, imprescindibles e ideas para prepararse para la Primavera Verano 2022. Empezando por los modelos inclusivos y multicolores de Collina Strada, que abrió el New York Fashion Week 2022 en nombre de la alegría de vivir. Sobre todo, con minivestidos  estampados y zapatillas deportivas. En Brooklyn Botanic Garden florecen los vestidos y conjuntos soho chic de blusa romántica y pantalones de Ulla Johnson. Un poco más adelante, en el East River, Peter Do debuta por primera vez en la pasarela con un montón de trajes a medida de cortes rigurosos y mínimos listos para ir a la oficina. ¿Y quién no querría llevar ya la nueva gabardina, según Proenza Schouler, animalier y multicolor?

Destacan también la malla satinada de Prabal Gurung, que ya podemos poner en nuestra lista de deseos. Mientras que Dundas imagina un verano en las montañas basados en elegantes trajes de leñador. Pero también muchos vestidos de fiesta brillantes y micro, que ya hacen soñar las noches de la próxima temporada de calor. Incluso si a veces un simple top o un vestido de un solo hombro es suficiente, como el corte de moda para la próxima temporada según Christian Siriano, ganador del Project Runway 2017.

Finalmente, no pueden faltar los nuevos modelos del «triunvirato» de la Gran Manzana: Moschino, Michael Kors Collection y Carolina Herrera. La mesa del nuevo estilo newyorkino está servida.

Una selección de los mejores looks del New York Fashion Week 2022