Septiembre es el mes del regreso presencial de la Met Gala 2021. Después de que la edición del año pasado se volviera virtual y la de este año se pospusiera debido a la pandemia en curso, la famosa gala de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York reaparece en un escenario más pequeño.

No obstante, no dejará de ser un evento repleto de estrellas. Aunque no se ha revelado una lista de invitados confirmada, se espera que asistan muchas de las celebridades más importantes de la actualidad. Aquí desglosamos todo lo que necesita saber sobre la Met Gala 2021. Este artículo no termina, pues toda novedad que se revele en los días cercanos al evento aquí la encontrarás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Met Gala 2021 (@_metgala2021)

¿Cuándo y dónde es la Met Gala 2021?

La Met Gala 2021 se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York el 13 de septiembre en un escenario más pequeño. El evento anual, que generalmente se realiza el primer lunes de mayo, se pospuso para este septiembre debido a la pandemia. El evento se da justo después de la próxima Semana de la Moda de Nueva York, que inicia este miércoles 8 al 12 de septiembre.

¿Cuál es el tema de este año?  

El tema de la Met Gala 2021 y la posterior exposición del museo se centran en el tema «Estados Unidos: un léxico de la moda«; un homenaje a la moda estadounidense. Tras ello, el evento quiere dar un espaldarazo a diseñadores, fabricantes, creadores de patrones, estilistas, proveedores de telas y minoristas que han estado cerrados temporalmente o se han visto obligados a cerrar durante la pandemia y afrontan preocupaciones financieras o de seguridad.

¿Quiénes son los copresidentes de la Met Gala 2021?

La gala ha cuidado garantizar juventud y diversidad en la elección. Por ello ha elegido al joven actor Timothée Chalamet, la poetisa y activista Amanda Gorman, la cantante Billie Eilish y la estrella del tennis Naomi Osaka (de izq. a der., todos en la foto) como copresidentes de la Met Gala de este año.

Met Gala 2021

¿Cuáles celebridades asistirán?

Aparte de los copresidentes, ninguna otra estrella ha confirmado su asistencia a la Met Gala 2021. Tradicionalmente, la lista de invitados siempre se ha guardado celosamente, y los asistentes generalmente se mantienen en secreto hasta el evento en sí.

Sin embargo, varios sitios de chismes y cuentas de redes sociales han informado sobre la posible lista de invitados de la Met Gala, incluida la cuenta de Instagram @ _metgala2021, que publicó fotos de gráficos de asientos simulados para el evento . Las fotos incluían celebridades como Jennifer Lopez, Beyoncé, Kim Kardashian West, Lady Gaga, Donatella Versace, Naomi Campbell y Beyoncé, entre muchas otras figuras famosas.

Incluso, la cuenta «filtró» una imagen que se hizo viral con la disposición de una de las mesas y cuyos asientos estarían ocupados por algunas de las celebridades arriba nombradas, así como por la cantante española Rosalía y las top models Gisele Bundchen y Naomi Campbell.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Met Gala 2021 (@_metgala2021)

No obstante, la cuenta es una página de fans y tiene en su biografía que «no está afiliada al Met Museum». La leyenda de la publicación dice: «No hay nada confirmado aquí, así que no crea todo lo que ve».

¿Qué diseñadores llevarán las celebridades?  

Dado que el tema del evento se centra en la moda estadounidense, se espera que las celebridades elijan entre los diseñadores de moda de ese país. La lista aún no ha sido revelada.

La sorpresa del Met Gala 2021: un menú vegano


Lo que sí fue confirmado es que el menú programado para el 13 de septiembre será completamente vegano (sin carnes ni derivados de animales). No solo eso, sino que la cena será un esfuerzo colectivo, que representará platos de 10 destacados chefs de Nueva York e influencers de Instagram. A través de una asociación con la red social, los chefs crearán Instagram Reels para compartir recetas a base de plantas, con un ángulo de picnic de verano, en las semanas previas a la gala. La iniciativa #MetGalaChefs comenzó con un video del chef estadounidense Junghyun Park cocinando unos Burdock mini gimbap, unos rollitos de algas y vegetales.