El resumen del desfile Dolce & Gabbana Alta Moda 2021 se puede hacer en dos palabras: esencia veneciana. Un espectáculo que dejó a los amantes de la moda sin aliento en una de las plazas más bonitas del mundo. Y probablemente el evento de moda más impactante del año. Fundamentalmente por su combinación de moda, performance, música y savoir-faire artesanal. Todo para celebrar la excelencia sartorial de la maison. 

El evento se abrió con la llegada de las modelos en la góndola. Y el espectáculo, una mezcla entre un baile de máscaras y una película de Fellini, se enriqueció con la presencia de Jennifer Hudson, quien, enfundada en un vestido dorado, cantó la «Nessun Dorma» de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.

En la pasarela, el evento celebró los símbolos de la Serenísima. Principalmente el caleidoscópico cristal de Murano y los motivos serpentinos del suelo de San Marco. Asimismo, el famoso león alado protector de la ciudad, las proas de las góndolas y las máscaras del carnaval veneciano. Un escenario bien diseñado para hacer juego con las nuevas creaciones: Grandes vestidos donde queda abolido el bordado y se sustituyen por siluetas más cortas y menos exigentes. Destacan también sus tonalidades monocolor y la visualmente notoria excelencia de los tejidos.

La gran diva del Dolce & Gabbana Alta Moda 2022

Pero, amen de las creaciones, el Dolce & Gabbana Alta Moda 2022 captó la atención del mundo por las estrellas que se congregaron. La máxima, sin duda alguna, fue Jennifer López, quien enamoró al planeta entero con un look que reflejaba la esencia italiana de un icono de ese país como lo es Dolce & Gabbana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

La «diva del Bronx», hoy convertida en un ícono de la alta moda, ha conquistado a todos con un look teatral y majestuoso. Un conjunto de tres piezas compuesto por un crop top de pedrería de colores y un pantalón de traje de talle alto en seda brocada con flores metalizadas que resaltan sobre fondo negro. Junto a ello, una impresionante capa de raso de seda en dos tonos de verde y un llamativo estampado floral, diseño que cae desde los hombros al suelo. Los complementos escogidos son: unos fabulosos zapatos de tacón cuajados de pedrería, un bolso en rafia suave con broche-joya con forma de corazón, diadema y un conjunto de joyería descaradamente barroco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

Una pléyade de estrellas

Aunque Jennifer López fue la que más protagonismo tuvo, no podemos obviar el desfile de rostros (y looks) famosos. Sharon Stone, Zoe Saldaña con Marco Perego, Heidi Klum, Kitty Spencer, Helen Mirren, Kris Jenner, Kourtney Kardashian y Vanessa Bryant (esposa del fallecido astro de la NBA de Kobe Bryant) se cuentan en la lista.

Asimismo, y con toda intención, un «casting» de figuras jóvenes. Antes del inicio del espectáculo, Stefano Gabanna y Domenico Dolce reiteraron que la alta costura «no es algo para personas mayores», sino que también fascina e interesa a las nuevas generaciones. Y por eso llamaron a representantes de ese grupo para que se conviertan en los protagonistas de este viaje a las épocas del estilo. Entre ellos se cuentan Doja Cat, Ciara, Chance, Jessie James y D ‘Lila Star (hijas de Puff Daddy Sean Combs), Deva (hija de Monica Bellucci), Emmeline (hija de Christian Bale) y Leni (hija de Heidi Klum). Los latinos también tuvieron su representación masculina con Luis Fonsi y Ozuna.