Actrices como Gwyneth Paltrow y Jessica Alba son algunas de las celebridades que están haciendo del souping un estilo de vida, pero ¿Qué es? Fundamentalmente es una tendencia en nutrición que propone dejar los sólidos y consumir únicamente sopas hechas con distintos alimentos. Esto, como una medida efectiva para desintoxicar al cuerpo y darle los nutrientes que necesita para mantenerlo sano y en buena forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessica Alba (@jessicaalba)

La idea es preparar diferentes sopas o cremas a base de ingredientes naturales que nutran al cuerpo sin la necesidad de consumir comida sólida. Entre los múltiples beneficios otorgados al souping están: pérdida de peso, desintoxicación de órganos que ayuda a desinflamar y mejorar la apariencia de la piel, hasta conseguir que el sistema digestivo esté en equilibrio.

Esto se debe al proceso de elaboración. Principalmente porque que se aprovecha el agua de cocción de los alimentos, donde nutrientes se quedan en este caldo que es con el que se preparan las sopas.

¿Es bueno o malo el souping?

Souping: la tendencia detox que te ayuda a nutrirte mejor

Otro de los beneficios del souping es la pérdida de peso. Las sopas aportan muy pocas calorías, pero son muy saciantes, lo cual evitará que tengas antojos o mucho apetito durante el día.

Ingredientes

  • 1 cebolla, cortada en trozos pequeños,
  • 3 pimentones en cubos,
  • 1/2 cucharaditas de aceite de oliva,
  • 3 tomates cortados en cubos,
  • 1 manojo de apio cortado en cubos,
  • 4 tazas de agua.

Preparación

En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Posteriormente añade la cebolla con el pimentón y cocina hasta que esté dorada. Retira del fuego. En una olla, agrega en el agua, los tomates, el apio y la mezcla de cebolla. Finalmente calienta a fuego medio-alto hasta que hierva, cuece durante 30 minutos.