Oemil Rodríguez es una fiel promotora de un estilo de vida saludable a través de la combinación de una buena nutrición y actividad física. Esta especialista nos cuenta sobre cómo enseña a sus pacientes a nutrir sus mentes y cuerpos para que sean capaces de desarrollar hábitos positivos a largo plazo y aprendan a vivir una vida más feliz y saludable.

Dra Oemil Rodríguez

¿Cómo empezó el “romance” de Oemil Rodríguez con la medicina y la nutrición y cómo descubriste tu propósito dentro de esta industria?  

Desde pequeña soñaba con ser médico. Estudié Medicina y, luego, al graduarme, trabajé en un hospital. Desencantada del sistema de salud de los Estados Unidos, continuamente me repetía: “tengo que buscar la manera de hacer medicina de una forma que ayude a las personas antes de llegar al hospital”, así surgió mi deseo de practicar la medicina preventiva para ayudar a los pacientes antes de que padezcan diabetes, hipertensión o colesterol alto. Decidí especializarme en Anti-Aging, Reemplazo Hormonal y Nutrición porque la mejor manera de prevenir enfermedades es adoptando un estilo de vida saludable.   

¿Cómo es tu filosofía de bienestar?  

La moderación es la clave, al igual que saber nutrir el cuerpo en todos los aspectos, tanto en lo emocional como en lo físico y psicológico, para vivir una vida plena.  

 ¿Cuándo empezaste a tener conciencia de un estilo de vida saludable y de qué manera lo promueves en tus pacientes?  

Siempre he tenido esa conciencia, pero no fue hasta mis 33 años que me aventuro en el mundo del fisiculturismo. Hice una carrera profesional en el deporte y al retirarme cree más conciencia del estilo de vida saludable.  

Lo que comemos tiene un impacto en nuestra salud mental, ¿cuál es la clave de Oemil Rodríguez para empezar a cuidarnos por dentro?  

“Eres lo que comes”. La clave para cuidarnos por dentro es mantenernos haciéndonos muchos chequeos médicos. Tu cuerpo siempre te va a dar señales cuando algo no anda bien, así que aprende a conocer a tu cuerpo y a ayudarlo.  

¿De qué forma las mujeres pueden empezar a crear hábitos que las llenen de energía y salud?  

Las mujeres tenemos la tendencia de poner todo antes que a nosotras mismas. Creo que primero debemos ser felices nosotras para poder ser mejores hijas, madres y esposas. Mi consejo es buscar la salud interior porque si irradias energía positiva, recibes energía positiva.  

¿Se puede envejecer con gracia?  

¡Claro! Y más con todos los avances de la medicina. Con alimentarte bien y hacer ejercicios tienes parte de la batalla ganada. Existen muchos avances médicos de anti-aging para darle una ayudita extra a nuestro cuerpo.  

 

¿Cómo se logra regular nuestras hormonas y por qué es importante restaurarlas?   

Todo va a depender de cuáles hormonas necesitan estar en balance. Las hormonas trabajan juntas de una manera u otra, y con un chequeo de la sangre se puede saber cómo están. Muchas veces tu cuerpo te da señales indicando que algo no anda del todo bien.  

Cuéntanos de qué se trata la Terapia de Reemplazo Hormonal y por qué es tan exitosa.  

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidénticas es la manera de balancear las hormonas a través de otras hormonas de estructuras casi idénticas a las que el cuerpo produce. Por ende, los efectos secundarios son casi nulos.  

 De las distintas consultas que ofrece Oemil Rodríguez, ¿cuáles son las de más demanda?

Mis consultas más comunes son: Reemplazo Hormonal, Nutrición y Sueroterapia.   

¿Qué te hace brillar?  

Definitivamente, eso que la gente ve en mí y que viene de algo más grande que yo, pues solo a través del Espíritu Santo puedo ser mejor persona, mejor profesional, más empática y tener un amor especial por los demás.