El Liquid Hair, la tendencia de cabello ultra suave, brillante y fluido, domina nuestra página de explorar en Instagram. Kim Kardashian, lo está haciendo. Zendaya, lo está haciendo. Dua Lipa, lo está haciendo y muchos de nuestros influencers favoritas también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Appleton (@chrisappleton1)

No es la primera vez que vemos despegar la tendencia. El ‘cabello de cristal’ se volvió una tendencia en 2018 con cortes de cabello extra pulidos que sustituyeron a las beach waves. Pero a diferencia de la perfecta rectitud y el corte drástico y parejo que caracterizó el ‘cabello de cristal’, una nueva versión llegó este 2021: el  ‘liquid hair‘ (cabello líquido) ¿La diferencia? Es sedoso y liso, sólo un poco más suave. La apariencia de este look favorece el movimiento fluido con mucho brillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PIA SHAH (@piashah_)

Para lograr este efecto Liquid Hair, sedoso y duradero, los especialistas recomiendan el tratamiento de queratina. Principalmente porque elimina el frizz, hace que el color dure y reduce el tiempo de secado con secadora hasta por 12 semanas. La razón por la que otras marcas usan mucho de este ingrediente, es para crear un cabello totalmente lacio, mientras que este restaura tu cabello a su estado natural, pero lo suaviza y mejora su condición, creando una melena hermosa, manejable y brillante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jourdan Dunn (@jourdandunn)

Pero si quieres intentar la tendencia en casa, ciertos productos clave y tu plancha de cabello pueden hacer un gran trabajo. En términos del proceso, el primer paso se lava el cabello con un shampoo aclarador para abrir las cutículas. Seguidamente, es aplicar el tratamiento y dejarlo procesar por alrededor de 35 o 45 minutos.

Finalmente, secciones muy pequeñas de cabello se alisan con una plancha, de 7 a 10 veces cada una. Después, vas a necesitar usar únicamente shampoos y acondicionadores, preferiblemente libres de sulfatos. Por eso para esos cuidados y detalles adicionales, lo mejor siempre será que pongas tu melena en manos de un buen o buena estilista. Aquí te recomendamos a los mejores.