Hacer ejercicio nunca será aburrido con el hula hula. Este «juguete» de infancia se ha convertido en una de las técnicas más populares del momento. Principalmente por su efectividad para ponerte en forma en tiempo récord. La prueba está en TikTok, pues tan sólo el hashtag #hulahoop cuenta con más de 900 millones de visualizaciones de videos de ejercicios, movimientos y datos sobre este accesorio fitness. Además, ¿sabías que celebridades como Beyoncé y Kelly Osbourne lo practican?

En este artículo te comentamos razones fitness por las que debes comenzar a usarlo. Seguro, después de leerlo, querrás invertir en uno sin dudar.

Razones para ejercitarte con el hula hula

Firmeza abdominal:

Para poder girar el hula hula alrededor de la cintura necesitas mantener el abdomen contraído. Por ende, es un excelente ejercicio para darle firmeza al área abdominal.

@olivia.harrimanlet’s see how this goes 👏🏼 #fyp #foryou #weightedhulahoop #hulahoop♬ motive x promiscuous – elfixsounds

Quema calorías

De acuerdo a especialistas como el Consejo Americano de Ejercicio, bailar con el hula hula puede hacerte quemar hasta 400 a 600 calorías en una hora.

Bueno para el corazón

Al poco tiempo de ejercitarte con aros, sentirás como tu frecuencia cardíaca se eleva. Con el tiempo, podrás adquirir una mayor condición física.

Excelente para tu coordinación

Además del esfuerzo físico, necesitas la coordinación de todo tu cuerpo para mantener el hula hula girando en tu cintura. Varía de un lado a otro para ejercitarte por completo.

@lilhoopgirlhoop edition 🙂 #foryou #fyp #hoopersoftiktok #hulahoop #viral♬ PonDeReplayDanceChallenge x tsompathegoat – Tyler Dewayne 🐐✨

Aumenta tu felicidad y bienestar

Está comprobado que bailar influye en nuestro estado de ánimo. Entonces, ¿por qué no moverte al ritmo de tu música favorita?

Inclúye al hula hula en tu rutina

Para incluir el hula hula en tu rutina de ejercicios, todo dependerá de tu habilidad con el aro. Primero intenta hacer el clásico movimiento de girarlo en la cintura y luego intenta hacerlo en brazos y pies. Haz 3 series de 30 repeticiones con el movimiento (o completa un minuto por sucesión).

Cuando vayas progresando, intenta el giro del aro por todo el cuerpo al ritmo de tu canción preferida o bien, gira el hula hula en el área localizada a tonificar.

@guinnessworldrecordsMost #hulahoop rotations around the bum in three minutes: 400 by Andrea M 🇬🇧♬ original sound – Guinness World Records