¿Te aplicas todos los días y sientes que tus ejercicios no funcionan? Sabemos por qué te está sucediendo eso y en este artículo te vamos a explicar esos errores fitness que pueden estar provocando que tus músculos no se estén marcando como deseas. Van desde la alimentación hasta ciertos tipos de ejercicios.

Principalmente debes entender que el proceso de tonificar significa perder grasa corporal y crear músculo. Partiendo de aquí, las razones por las que no estás marcando tu silueta pueden ser porque haces demasiado ejercicio para bajar de peso o porque te están faltando los requerimientos necesarios para aumentar el tono muscular. Ahora que sabes esto, toma nota y verifica si estas cometiendo algunos de estos errores y modifícalos.

 

Error 1: Tus ejercicios no funcionan porque no ejercitas con peso

Para perder grasa de manera más eficiente, la clave es empezar a construir músculo. En primer lugar, debes levantar pesas o incorporar un estilo de entrenamiento de fuerza o resistencia que incluya una carga progresiva. Muy importante: inicia con pesos que soportes para dar paso a la tonificación, ya sea con mancuernas, barras o hasta con botellas de agua, pero ve agregando peso a tus ejercicios.

Error 2: No estás comiendo adecuadamente

Para tonificar el cuerpo es necesario perder el exceso de grasa corporal. Pero si no lo estás logrando es muy probable que estés comiendo mucho o muy poco. Se necesita una cierta cantidad de comida para que tu cuerpo funcione correctamente, por lo que es muy importante asegurarse de no comer mal y arruinar tu capacidad para desarrollar más músculo. Y como cada cuerpo es diferente lo mejor es acudir con un especialista en nutrición para que te guíe en función de los resultados que buscas.

Tus ejercicios no funcionan por estas cuatro razones

Error 3: Exceso de cardio

¿Sabías que hacer demasiado cardio puede detener tu crecimiento muscular? Todos sabemos que los ejercicios cardiovasculares son buenos para un corazón fuerte y saludable. Pero hacer mucho evita que el cuerpo queme grasa en reposo y dificulta que el metabolismo se conserve acelerado. Si tu objetivo es tonificar, tus ejercicios no funcionarán si solo te concentras en el cardio. (recuerda el error 1).

El error final: tus ejercicios no funcionan por falta de constancia

Esperar resultados de la noche a la mañana o llevar un ritmo regular aplicando todos estos consejos y desanimándote a los pocos días, definitivamente no es el camino para tonificar el cuerpo. La clave que te llevará a alcanzar cualquier meta es la perseverancia y hacer de estos hábitos un estilo de vida. Si no consigues mantenerlo, es posible que necesites reconsiderar tus metas o encontrar un programa que sea más manejable para ti a largo plazo.