Las pizzerías locales de este suculento listado tienen todas algo en común. Primeramente todas llevan ingredientes de primera calidad, están hechas con mucho amor y con su masa crujiente, mozzarella fresca y mucha, mucha creatividad te logran transportan a la mismísima Italia.

Aunque la primera pizza la elaboró un panadero italiano, este plato se ha extendido a lo largo de todo el mundo. Y nuestro país cuenta con grandes restaurantes especializados en comida italiana, pero esta ruta gastronómica está especialmente enfocada en Santo Domingo. Cuidado porque leer este reportaje te puede provocar un hambre feroz. (Y lo sabemos, porque las hemos probado todas).

Nuestro top 7 de pizzerías locales

Le Petit Cyrano 


Le Petit Cyrano es la marca franquicia que lidera el chef Erik Malmsten, y que va de boca en boca haciéndose un nombre entre las pizzerías locales. De manera especial, amamos sus pizzas de masa fina y bordes crocantes al estilo provenzal, todas salidas del horno de leña. 

Coordenadas: Hotel Billini, Ciudad Colonial y en The Butcher Shop, avenida Enriquillo.

IG @pizzeriacyrano

Bella Ciao

Auténtica pizza italiana, elaborada con los más selectos ingredientes importados desde Italia. Destacan la Rucola, la Margherita, la Capricciosa y la de jamón cocido. No sabrás cuál elegir. Están abiertos todos los días de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

Coordenadas: Calle El Conde #511, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

IG @bellaciaopizzard

Il Caminetto


¡Este es el spot de pizza favorito de nuestra editora @aurarosa2 y de toda la ciudad de Santo Domingo. Esta pizzería ha marcado un antes y un después en la historia de las pizzas artesanales napoletanas en horno de leña de nuestra ciudad y que cuenta con un Certificado Vera Pizza Napoletana #755.

De las populares y favoritas: La Regina Margherita, Cacio e Pepe: Mascarpone , mozzarella, pecorino romano , pimienta negra De las más nuevas: Funghi Oyster salteados con Ajo y perejil, Pancetta y Mozzarella. Pizza Lucia: Base carbone, mascarpone, mozzarella, prosciutto parma, tomates rostizados, 🍄 mixtos, nueces 🥜 y pecorino con un toque de miel. Una delicia.

Coordenadas: Av Roberto Pastoriza #115.

IG @ilcaminettord

Nonna Julia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nonna Julia (@nonnajuliard)


Su oferta de tradicional pizza italiana, paninis y calzones se completa excelentemente con muy buenas atenciones. Por ende, es una excelente opción para reuniones de amistades, negocios o placer. Buena comida y precios competitivos. No dejes de probar la Pizza Sol Nonna, combinación de Prosciutto, Burrata, Ricotta, Cabra, Rúcula y Aceite de Trufa. Todo un best seller. Además su irresistible Pizza artesanal de Ajo y Perejil, combinación de queso Mozzarella, salsa de tomates frescos, ajo y perejil fresco, aderezada con aceite de oliva extra virgen.

Coordenadas: Calle Central 8, Santo Domingo.

IG @nonnajuliard

El Vicentino


Una «pizza lover» sabe que un restaurante italiano es de calidad porque los comensales también son italianos. El Vicentino es una de las pizzería más recientes de la ciudad, destaca por eso. Un espacio acogedor y sin pretensiones, que además ofrece con una amplia carta de pastas y otros platos de comida italiana con ingredientes naturales, prueba la clásica Reghina Margherita, La pizza de Prosciutto e funghi y la pizza de Nutella perfecta para postre.

Coordenadas: Av Simón Bolívar 263, Gascue, Santo Domingo.

IG @pizzeria_el_vicentino

Il Capuccino

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cappuccino (@cappuccinord)


Uno de los clásicos de las pizzerías locales. Su amplia oferta de la cocina italiana atrae a clientes en busca de algo delicioso. De las pizzas no dejes de probar las pizzas: Cuatro Quesos, la Mediterránea (tomate, mozzarrella, albahaca, cebolla y aceitunas), la Pizza Diavola (tomate, mozzarella, salame picante y aceitunas), la Pizza Cappuccin (tomate, mozzarella, jamón y hongos) o la clásica Margherita (tomate, mozzarella y albahaca).

Coordenadas: Calle Capitán Eugenio de Marchena, Santo Domingo.

www.Ilcappuccinord.com

Issimo


Issimo es celebrado por sus excelentes pizzas y buenos vinos. Destacan los buenos comentarios sobre sus masas y sabores muy bien equilibrados. Amen de las pizzas, sus foccacias son altamente recomendadas.

Coordenadas: C. José Amado Soler 74, Santo Domingo

IG @issimord