Pretty Busy Club es la plataforma virtual para mujeres de negocios liderada por  Miyuki Kasahara y Luz González, fundadoras, emprendedoras y mentoras. Esta comunidad es reconocida por brindar apoyo real a la mujer de negocios hispana, filtrando y curando información adecuada, y ofreciendo oportunidades de crecimiento, apoyo, conexión e interacción. 

Pretty Busy club

La comunidad 

Pretty Busy Club (PBC) es una plataforma virtual que apoya a emprendedoras hispanas a través de herramientas de negocio, acompañamiento de mentores y acceso a expertos de una comunidad de más de 350 mujeres de negocios alrededor del mundo. Es la plataforma de apoyo y acompañamiento (en español) donde las mujeres pueden definir y poner en marcha sus ideas de negocio o redefinir su modelo y potenciarlo. 

Una comunidad creada por mujeres y para mujeres  

La plataforma va dirigida a mujeres de negocios, independientemente de la etapa, industria o mercado en el que se encuentren. Actualmente, cuentan con miembros en más de 30 ciudades de habla hispana alrededor del mundo, en países como: Chile, Ecuador, México, España, Estados Unidos y Puerto Rico. Hay desde profesionales de los negocios digitales hasta ingenieras, diseñadoras y profesionales de la salud.  

Amigas y socias 

Inicialmente, PBC fue fundado por Luz González, Miyuki Kasahara y Haneidy Veras. Hoy en día, Luz y Miyuki son quienes llevan la dirección. Desde que se conocieron, en 2017, no han parado de trabajar en esa gran visión de una startup que apoye el emprendimiento femenino a nivel de Hispanoamérica. Luz es certificada en Incubación y Aceleración de Empresas, consultora y mentora de emprendimiento, mientras que Miyuki es productora creativa, mentora y estratega de comunicación  

Luz de pretty busy club
Luz González

Lanzada en el 2018 

En julio de 2018, lanzan Pretty Busy Club a través de su evento insignia Pretty Busy Nights, que estuvo a casa llena con 150 mujeres que dijeron presente buscando crecer, conectar y colaborar. A partir de ese momento, quedó abierta la membresía y otros servicios, apoyando desde entonces a más de 2,000 emprendedores a desarrollar sus negocios. 

Miyuki de Pretty busy
Miyuki Kasahara

La membresía de Pretty Busy Club

La membresía tiene un costo de US$35 al mes, ofreciendo los siguientes beneficios: 

  • Acceso a la Ruta Clave: este es el sistema diseñado paso a paso por Luz y Miyuki, donde trabajas cada área y respondes las preguntas clave para obtener un modelo de negocio que haga sentido para ti y sea sostenible 
  • Mentorías grupales y sesiones de planificación de metas cada mes para aclarar dudas, diseñar un plan de trabajo y discutir temas de negocio junto a expertos 
  • Actividades exclusivas para miembros de PBC, como masterclasses con expertos, talleres de ventas, eventos masivos con invitados nacionales e internacionales
  • Acceso a grupo privado online para conectar de manera directa con otros miembros
  • Acceso a llamadas de desbloqueo con mentores 
  • Descuentos en actividades PBC y en empresas aliadas
  • Oportunidades de exposición de marca 

 El centro de la plataforma Pretty Busy Club

Durante años, las fundadoras se han enfocado en estudiar este camino empezando por el de ellas mismas. Luego de fracasos, errores y muchas incógnitas, han estructurado un sistema que hace las preguntas correctas para que desde el inicio cualquier persona empiece a dar los pasos necesarios sin tener que hacer una inversión de tiempo, dinero y recursos en cosas innecesarias. Así nace la Ruta Clave de Negocios como el centro de su plataforma, con la que han apoyado a más de 500 emprendedoras, obteniendo resultados como generación de nuevas ideas, ventas de más de US$10k en un mes, desarrollo de escuelas digitales, apertura de nuevos locales, diversificación del modelo de ingresos, entre otros.  

Ambas emprendedoras han recorrido un camino de muchos aprendizajes, y hoy en día trabajan con algunas de las iniciativas e instituciones más relevantes en la República Dominicana, como son el Programa de Emprendimiento Cree BanReservas y la Academia para Mujeres Emprendedoras del Departamento de Estado de los Estados Unidos.  

Selección de los temas y expositores 

Abarcan distintos temas, desde las operaciones, finanzas, producción, marketing y recursos humanos, hasta coaching, redes sociales y muchos otros. Cada experto es evaluado y filtrado con anterioridad para procurar que tenga el nivel de conocimiento adecuado, validando que su experiencia como profesional sea relevante para esta comunidad. 

Pretty Busy Club y la actual normalidad 

La virtualidad ya era parte de su plan. Para enero de 2020, antes del pico de la pandemia, ya habían lanzado la plataforma de manera virtual en su totalidad y sus miembros consumían todos los beneficios de manera remota. La forma en la que se adaptaron un poco más a la realidad de la pandemia fue a través del contenido, se concentraron en ofrecer conocimiento y herramientas de diversificación de modelos y transformación digital para negocios debido a la fuerte demanda del momento. 

Desafíos de las mujeres líderes 

Romper los paradigmas y estereotipos sociales con los que seguimos luchando en torno al rol de la mujer en la sociedad. Es una conversación que venimos arrastrando por cientos de años y que no cambiará de la noche a la mañana, pero si las nuevas generaciones mantienen la conciencia de generar un cambio en este aspecto, cada paso nos acercará más a la realidad que queremos vivir. 

¿De qué forma les gustaría inspirar a otras mujeres? 

Con nuestro propio trayecto. Nos mantenemos enfocadas en seguir construyendo nuestro camino porque sabemos que nos falta mucho.   

¿Qué hace brillar a Pretty Busy Club?   

Nuestra hambre de crecer, el pensamiento estratégico que hay detrás de cada acción que realizamos y nuestra ambición. Pretty Busy Club es la única plataforma hispana que ofrece herramientas, acompañamiento, acceso a los profesionales expertos y a una comunidad para mujeres de negocios, todo en un solo lugar. No pararemos hasta que nuestros esfuerzos se traduzcan en el aumento de la participación de las mujeres en organizaciones y en las economías de sus países.