Mujeres como Daniela Bisonó León no solo nos muestra cuán divertido y enriquecedor puede ser llevar un estilo saludable, pues para la mayoría de nosotras esto puede significar un gran reto. Ella nos lo hace más fácil a través de su propuesta DBL Market, uno de nuestros shiny spots saludables favoritos.

Daniela Bisonó de DBL Vegan y market

¿Qué te llevó a crear un negocio como DBL Market?  

Todo surge a raíz de incorporar cambios en mi vida, sobre todo en mis hábitos de alimentación, y de gozar de forma positiva al ver cómo respondía mi cuerpo y mi energía. Esto, unido a la vocación de servir, me hizo considerar los beneficios que estaba viviendo y que podría compartir con otras personas. Así que luego de regresar de nuestra maestría en España, Javier (mi esposo) y yo desarrollamos el concepto y decidimos emprender con DBL Market bajo la filosofía de “brindar salud y bienestar a través de los alimentos”. DBL Market es un espacio donde todos tenemos algo para disfrutar. Ofrecemos productos cuidadosamente seleccionados y para todos los gustos.  

Sabemos que eres vegana, ¿qué llevó a Daniela Bisonó León a tomar esta decisión?  

Cuando decidí incorporar cambios en mi alimentación, hace muchos años atrás, empecé retirando de mi dieta las carnes, el pescado y, luego, los pocos lácteos que aún ingería. Durante todo este proceso, noté que mi cuerpo respondía demasiado bien.   

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Bisonó L. (@dblvegan)

¿Qué cambios te ha traído a Daniela Bisonó seguir un estilo de vida vegano? 

“A way of living”. Una forma de vida que nos lleva a sentir y ver mucho más allá. Es la conciencia que se va generando por todo lo que hacemos, por cómo actuamos y cómo nos dirigimos. El respeto y el amor al planeta se logran a través de nuestras acciones.  

¿Qué retos enfrentas a la hora de llevar una dieta vegana? 

Cuando introduces esta forma de alimentación, se generan retos que tienen que ver con la combinación de los alimentos para lograr un balance adecuado en cada una de tus comidas diarias y con la determinación de las porciones ideales para adquirir los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas. Con el tiempo se aprende, sin embargo, estudiando, consultando expertos e introduciéndome en el mundo de la gastronomía, se me hizo más fácil. Realicé un Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes en el Basque Culinary Center en San Sebastián, España, y posteriormente una Certificación en Nutrición en el Natural Gourmet Institute de Nueva York. Además de prepararme para expandir mis conocimientos, he podido compartir los mismos de una forma consciente.  

 ¿Cómo te ejercitas? ¿Siempre te gustó ejercitarte?  

He crecido disfrutando correr en el campo, nadar en el río, subiendo montañas. Desde pequeña he sido súper activa y deportista, sobre todo con actividades al aire libre. Entreno cinco días a la semana, boxeo y hago yoga. Los fines de semana, como hobby, practico kitesurf o algún deporte acuático en la playa, y si estoy en el campo hacemos largas caminatas. 

Daniela Bisonó boxeando

 Si tuvieras que describir tu propósito o el de DBL Market, ¿cuál sería?

Uno de nuestros propósitos ha sido siempre contribuir a hacer de este, un mundo mejor para todos. Anhelo que a través de nuestro ejemplo podamos ayudar a los demás a crear conciencia sobre la alimentación, el cuidado personal y el medio ambiente. A raíz de este propósito, cree www.dblblog.com, donde comparto sobre DBL y mi estilo de vida saludable. Aquí puedes encontrar recetas, tips, videos… todo acerca de la marca DBL Vegan y DBL Market. 

¿Considera Daniela Bisonó León que es un reto sostener un negocio ecoamigable y orgánico? ¿Por qué? 

¡Sí! es un reto. Hay personas que tienen esa conciencia de reciclar, reusar y contribuir con el medio ambiente. Sin embargo, nuestra sociedad tiene aún brechas importantes en las cuales invito a trabajar en conjunto a instituciones privadas, gobierno y ciudadanos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Bisonó L. (@dblvegan)

 ¿Daniela Bisonó cree que los negocios como DBL Market son game changers en la industria gastronómica?  

DBL Market no es solo un espacio que viene a complementar la oferta gastronómica, la idea es que descubran que comer saludable también significa comer delicioso. Hacemos que cada bocado sea una experiencia maravillosa. Jugamos con alimentos saludables para crear cosas increíbles. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DBL MARKET (@dblmarket)

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere comenzar o hacer crecer un negocio? 

Disciplina, organización, trabajo en equipo, salir de tu zona de confort y actuar. 

Si tuvieras que quedarte con tres opciones del menú de DBL, ¿cuáles serían?  

DBL ofrece una experiencia única e inigualable a través de sus productos, de su espacio y de su gente, es por eso que cuando me deleito con una DBL Chocolate Chip Cookie o un Sushi Acevichao, es como si fuese el mejor del mundo, siempre. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DBL MARKET (@dblmarket)