Un total de cien concursantes se inscribieron en el «Reto 8 Semanas Carol» de Farmacia Carol. Un evento principalmente diseñado para formar una comunidad de apoyo con interés en lograr un estilo de vida más sano

Durante ocho semanas, los participantes aprendieron a elegir mejor sus alimentos. Asimismo, a llevar una rutina de ejercicios físicos que le ayudaron a cumplir con uno de los dos objetivos: pérdida de peso o aumento de masa muscular. Todo esto con el acompañamiento y asistencia de Haidy Cruz, CRT Lifestyle Health & Fitness Coach. También por el Dr. Richard Marine, especialista en Nutriología Clínica & Medicina Deportiva.  Y junto a ellos, Rodrígo Da Silva, Running and Triathlon Certified Coach. Todos fueron los responsables de diseñar los planes de nutrición y entrenamientos físicos orientados al enfoque seleccionado. 

Durante la vigencia del desafío, los concursantes mostraron y siguieron su línea de progreso a través de un portal web. En ella también recibían supervisión y consultoría de los especialistas. 

Sobre este programa, Joan Patricia Landolfi, gerente de Marca Grupo Carol, manifestó. «En el Grupo Carol mantenemos un compromiso con la salud de todos los dominicanos. Por eso, la ejecución de proyectos como el ‘Reto 8 Semanas Carol’ es una de nuestras metas. Principalmente para brindar bienestar físico. Pero también para transformar la vida de nuestros clientes con cambios positivos. Hoy podemos decir que lo más enriquecedor de esta experiencia ha sido acompañarlos en este recorrido. Asimismo, ayudarlos a mejorar su estado físico y mental». 

«Reto 8 Semanas Carol» y su aporte solidario

Esta motivación por el bienestar también aportaría a una importante causa. Principalmente porque gracias a cada una de las personas que se inscribieron en el «Reto 8 Semanas Carol», se realizó un aporte a la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística. Una institución a cargo del señor Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo de Grupo Carol. 

Los ganadores se dieron a conocer durante un evento en el que también le fueron entregados sus reconocimientos. A este encuentro asistieron los ejecutivos de Grupo Carol: el señor Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo. También el señor Rafael Mejía, director de Relaciones Comerciales y Mercadeo, y la señora Joan Patricia Landolfi, gerente de Marca. También estuvieron presentes los especialistas del «Reto 8 Semanas Carol». Entre ellos la señora Haidy Cruz, el Dr. Richard Marine y el señor Rodrigo Da Silva. Finalmente, por la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística, la señora Alexandra Tabar Cordero, presidente de la fundación. 

Los ganadores del Reto Bienestar Carol 

 

El “Reto 8 Semanas Carol” proponía dos objetivos específicos para que los participantes escogieran de acuerdo con su interés: Pérdida de Peso y Aumento de Masa Muscular. 

En el renglón de Pérdida de Peso, Hilary Lugo obtuvo el primer lugar, mientras que Jeny García y Prisco Morales quedaron en un segundo y tercer lugar, respectivamente. En el renglón de Aumento de Masa Muscular, las ganadoras: Mirlandy Bautista, Camila Ortega y Ana María Mercedes. (Todos en la foto principal).

Los ganadores del primer premio obtuvieron una orden de compra de 25,000 pesos en el grupo Bennucorp; en el segundo premio, un tratamiento corporal en Lunazul Spa; y los ganadores del tercer lugar se llevaron una orden de compra en Farmacia Carol por 5,000 pesos.