Existen nutrientes esenciales que promueve la belleza y que ayudan a lograr una piel radiante y renovada y a mantener su función.

¿Quieres una piel radiante?

Sabemos que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo que sirve de barrera y protección, nos alerta sobre cómo se encuentra el estado nutricional de la persona y está compuesta aproximadamente de un 65 % de agua, por lo que necesita  hidratarse, nutrirse y protegerse. La salud y el aspecto de la piel tienen relación con los cambios metabólicos que ocurren en nuestro organismo.

Aquí los 5 mejores nutrientes

  • Proteínas. Consumir alimentos ricos  en proteínas como carnes magras (pescados, pollos, etc.), huevos, lácteos desnatados (sin grasas saturadas) beneficiarán en la correcta renovación celular. Una dieta baja en proteínas provoca envejecimiento cutáneo precoz.
  • Grasas insaturadas. Los ácidos grasos como los frutos secos, aguacate, aceite de oliva, entre otros, son fundamentales para mantener el metabolismo y la hidratación de la piel.
  • Carotenos. Todos los vegetales de colores anaranjados, amarillentos, verdes como los pimientos, zanahorias, tomates, pepinos, son precursores de la vitamina A. Protegen y le dan tono a la piel.
  • Vitamina C. Importante para la síntesis de colágeno, a medida que la edad avanza, va disminuyendo su producción, afectando la elasticidad y aparición de las arrugas. Esta vitamina es antioxidante y protectora de las células. La encontramos en las frutas y vegetales.
  • Agua. El primer tejido que sufre los efectos de una ingesta insuficiente de líquidos es la piel. Esta fórmula puede orientarte con la cantidad de agua que debes consumir: calculando tu peso en kilos (divide tu peso en libras entre 2.2), multiplicas este resultado por 30 Ml y obtendrás el valor que necesitas, así como el mínimo de líquidos a consumir durante el día y de acuerdo a tu peso.

Nunca es tarde para aprender a nutrir la piel correctamente. Si mantienes una dieta rica en fibras, antioxidantes junto con una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable, tu piel lucirá radiante y joven.