El maquillaje de verano es fresco y menos cargado. Además, este año la tendencia glowing está muy fuerte. Fundamentalmente una tendencia marcada por su naturalidad. Sin sacrificar, por supuesto, la luminosidad y la resistencia, sobre todo en los tiempos como el verano en que las temperaturas aumentan.

Por ello, en el marco de nuestro más reciente Shine Beauty Week, y como antesala al verano, Génesis Read, makeup artist y Senior Event Coordinator de M.A.C República Dominicana, nos compartió los productos y trucos para lucir un maquillaje radiante y a la perfección.

Los productos que necesitas para lograr el mejor maquillaje de verano

1. Paleta Hyper Real Glow

Aprende los trucos de maquillaje de verano de una experta

Esta paleta incluye tres tonos de resaltado para un resplandor intenso. Una ráfaga de calidez en este trío de tonos dorados ardientes. Con una fórmula en polvo irresistiblemente cremosa, los tonos se mezclan sin esfuerzo para dejar un brillo ultra reflectante, pero impecablemente suave.

2. M·A·C Prep + Prime Fix+ Finishing Mist

Aprende los trucos de maquillaje de verano de una experta

Es una fórmula ligera y rica en minerales que refresca la piel y ayuda a crear una superficie uniforme para una aplicación de maquillaje suave. Rica en minerales. contiene té verde, camomila y pepino para ayudar a calmar y humectar.

3. Strobe Cream

Aprende los trucos de maquillaje de verano de una experta

Es una crema hidratante/prebase iluminadora que ayuda a iluminar la piel y a eliminar cualquier signo de opacidad. Repleta de una dosis de vitaminas y té verde, la crema se funde con la piel para un lienzo radiante, que nunca se siente pegajoso ni pesado.

4. Up from Everything Lash

Una máscara de pestañas con efecto de 24 horas de retención para pestañas con volumen extremo y a prueba de agua. Formulada en gel con ceras y polímeros de textura ligera para mantener las pestañas rizadas y firmes por más tiempo. Está hecha base de aceites naturales emolientes y con alta pigmentación negra. Asimismo, cuenta con un cepillo en forma cónica que deposita la cantidad ideal de producto brindando volumen extremo de forma instantánea.

Paso a paso para obtener ese maquillaje de verano perfecto

  1. Rociamos todo nuestro rostro con el M·A·C Prep + Prime Fix+ Finishing Mist. Principalmente sentirás un rocío refrescante y la acción de sus agentes hidratantes. No sólo te ayudará con la frescura de la piel, sino que la preparará para que el maquillaje dure mucho más.
  2. Sigue el turno de la Strobe Cream, la cual pueden encontrar en tono Pink o Gold Lite. Esta crema contiene antioxidantes y extracto de té verde que ayudará a hidratar y calmar la piel, haciéndola ver más luminosa. Aunque puedes aplicarla con una brocha, Génesis recomienda aplicarla con las propias manos, frotándola sobre el rostro en pequeñas cantidades. Para las pieles oleosas, es importante aplicarla en las partes altas del rostro: pómulos, frente y un poquito en la nariz. También puedes aplicar un corrector de ojeras sobre la base para corregirlas sin ningún problema y sin afectar su acción, difuminándolo con una brocha pequeña.
  3. Nuevamente rocía tu rostro con el M·A·C Prep + Prime Fix+ Finishing Mist para prepararlo para la estrella del maquillaje de verano: la paleta Hyper Real Glow de tres tonalidades. Iniciamos con la tonalidad más clara aplicándola con una brocha en los pómulos. Asimismo, con otra brocha más delgada en la base de los ojos, para lograr una tonalidad más brillante y una mayor apertura de los ojos. Ahora, si lo que deseas es más brillo, puedes jugar con las otras dos tonalidades, siempre aplicando el Prime Fix previamente.
  4. Ahora vamos con la mascara Up from Everything Lash. Aplícala en las pestañas superiores e inferiores con movimientos semicirculares para procurar el brillo y la intensidad de las mismas.
  5. Completa con cualquiera de los pintalabios de M.A.C, aplicado con una brocha delgada y ¡Voila! Ya tienes un perfecto maquillaje de verano.

Gira el carrusel de nuestro post y mira de cerca parte de estos tips.