Todas hemos sido amante de las plantas y flores en algún punto de nuestra vida. Ya sea que queramos aprender por miedo a no darle los cuidados necesarios, decorar nuestro hogar, llenarnos de un toque de la naturaleza en casa o el motivo que tengas. Al final, siempre nos hacen conseguir un bienestar físico y mental con nosotros mismos para reencontrarnos con nuestras raíces y seguro que agregar estas cuentas de Instagram te dará mucha paz e ideas para renovar tu hogar o saber que plantas adquirir.

Asimismo, debemos reconocerlo: todos en algún momento hemos matado algunas plantas por no regarlas correctamente o saber diferenciar entre si son de sol o sombra. Para eso se va siguiendo un proceso de aprendizaje y estas cuentas te ayudarán a renovarte y guiarte como toda una conocedora del tema. Toma nota que hay plantas para todos los gustos y necesidades. Solo se trata de buscar e informarse correctamente.

Estas cuentas inspirarán a toda amante de las plantas

Plants with Summer Rayne Oakes (@homesteadbrooklyn)


Nada como una buena cuenta para los amantes de las plantas en la que consigas los mejores tips y cursos para darles los cuidados necesarios a tus plantas y así duren mucho más tiempo. Cuenta con un libro y canal de youtube para llenarte de miles de ideas sobre las diferentes plantas y flores que hay y cómo cuidar a cada una de manera especial.

Enciclopedia de Plantas (@plant_encyclopedia)


Cuantas veces seguro que ha pasado que encuentras alguna planta o flor que te encanta y quieres saber su nombre pero nadie lo sabe. Para facilitarte la vida llega esta cuenta para darte a conocer una gran diversidad de especies ornamentales de plantas así como conocer a qué familia pertenecen. ¡Será una cuenta indispensable desde que la conozcas!

Melissa Campbell, la amante de las plantas (@my_tiny_jungalow)


Una madre muy peculiar y una confesa amante de las plantas. Su hogar parece toda una jungla llena de flores que te pueden inspirar mucho para decorar tu casa de manera diferente mientras disfrutas de sentirte relajado con la naturaleza. Será una cuenta que te mostrará cómo decorar cada rincón de tu hogar por más pequeño que parezca.

El chico de las orquídeas (@elchicodelasorquideas)

En los últimos años se ha creado toda una revolución con las orquídeas. Ahora todos aman a dicha flor queriendo tenerla en casa pero algunos no se animan porque siempre se le ha visto como una flor delicada y complicada. En consecuencia, a lo que esta cuenta viene a romper con estereotipos y demostrarte que todos podemos tener una orquídea, con talleres de cultivo, tips, diferentes tipos, todo la información que te puedas imaginar para aprender de la mano con un experto.

Quisqueya Compost (@quisqueyacompost)


Finalmente, si eres amante de las plantas y después de este artículo quieres emprender tu jardín en casa, obviamente debes reparar en tener el mejor abono. Y nada mejor que hacerlo en casa con la técnica del compost, que te ayudará a darle un nuevo uso a tus desechos y residuos orgánicos y contribuir con el medio ambiente. Ya habíamos recomendado en Shine a Quisqueya Compost como los especialistas en el área y su cuenta sigue diariamente ofreciendo útil información sobre el compostaje y sus beneficios.