¿Existe realmente el «botox en botella»? Cuando se trata de tratamientos de belleza antienvejecimiento y antiarrugas, el Botox es uno de los tratamientos más populares. Sin embargo, aquellos que buscan opciones alternativas a los inyectables o simplemente quieren hacer que su inversión en inyecciones dure más tiempo. Por ello, es posible que se hayan dado cuenta de algunos de los ingredientes más nuevos y avanzados que se sabe que «imitan al Botox».

Hay muchos productos nuevos en el mercado que se anuncian como un medio para lograr resultados similares sin tener que recibir inyecciones, lo cual es realmente bueno. Entre sus ingredientes destacan retinoides tópicos, péptidos y factores de crecimiento para ayudar a respaldar la renovación celular de la piel, aumentar las fibras de colágeno e hidratar la piel para ayudar a reducir la apariencia de líneas finas.

Uno de los mejores beneficios de los péptidos es que son perfectos para todo tipo de piel. A diferencia de muchos ingredientes anti-envejecimiento que pueden resecar o irritar la piel, los péptidos son increíblemente suaves, incluso para los más sensibles. A continuación, seleccionamos para ti algunos de los mejores productos que actúan como «botox en botella». Principalmente proporcionándonos estos péptidos, pero también hidratando y protegiendo la piel.

¿Cómo funciona el «Botox en botella»?

Estudios recientes han demostrado claramente que estos productos no quirúrgicos pueden reducir la profundidad de las arrugas en un 30% después de un uso diario durante uno a tres meses. Dado que los resultados son temporales, querrás seguir usando estos productos todos los días para mantener el beneficio que has logrado.

Para utilizarlo correctamente, estos productos se deben aplicar una o dos gotas en la mañana y en la noche, que tendrán una duración de unas ocho horas bajo tu crema hidratante. No obstante, como siempre recomendamos, es fundamental consultar con una especialista para que te recomiende el tratamiento más adecuado.

Nuestra selección de cremas y sueros que funcionan como «Botox en botella»

Peter Thomas Roth Peptide 21 Wrinkle Resist Serum

Botox en Botella: Peter Thomas Roth Peptide 21 Wrinkle Resist Serum

El suero resistente a las arrugas Peptide 21 de Peter Thomas Roth es como un multivitamínico para la piel envejecida. Infundido con vitaminas A, C y E, ilumina y tonifica, mientras que el ácido hialurónico rellena la piel para un rocío juvenil. Esta fórmula también contiene neuropéptidos que aumentan la producción de colágeno de la piel.

Botox en botella: Pond's Rejuveness Skin Tightening Serum

El suero reafirmante de piel Pond’s Rejuveness tiene como principales ingredientes activos el retinol y la niacinamida. Dos compuestos suaves que son excelentes para los principiantes o para las personas con piel seca y sensible. También contiene glicerina para ayudar con la hidratación y el brillo mientras ayuda a minimizar las líneas finas.

Hidratante Algenist Power Advanced Wrinkle Fighter

Botox en botella: Hidratante Algenist Power Advanced Wrinkle Fighter

Ofrece un poderoso golpe contra las arrugas profundas, gracias a las propias esferas de ácido algurónico de Algenist, que se expanden para adaptarse y llenar temporalmente las grietas profundas. ¿El resultado? Un lienzo súper suave para el maquillaje.

Botox en botella: No 7 Instant Illusion Wrinkle Filler

Si lo tuyo es la gratificación instantánea, no busques más que el relleno de arrugas instantáneo de ilusión del número 7.  Fundamentalmente está destinada a usarse después de aplicar la base. Simplemente acaricia las líneas profundas y listo. Las partículas que reflejan la luz hacen que las arrugas pasen a un segundo plano para suavizar la piel.

SkinBetter InterFuse Treatment Cream Eye

Si estás buscando una crema para los ojos que ofrezca resultados comparables al Botox, la crema de tratamiento para ojos InterFuse de SkinBetter lo promete. Contiene un péptido que imita al Botox para relajar las contracciones musculares y suavizar las líneas y arrugas. Además de eso, también tiene cafeína para reducir la hinchazón y vitamina C para ayudar a aclarar las ojeras.

El Adapalene es un retinoide de prescripción médica. Pero ha estado disponible sin receta durante algunos años, lo que lo hace accesible para las masas. Y la mundialmente popular casa La Roche-Posay lo ha desarrollado en este producto. Al igual que con cualquier retinoide, no notará ningún cambio importante en su piel durante la noche, pero con el uso continuo, comenzará a ver que las líneas finas, las arrugas y la decoloración se desvanecen significativamente. Esta opción no grasa también es excelente para las personas con piel grasa a las que no les gustan las cremas de noche pesadas.

El tratamiento Perfectionist Pro Rapid Firm + Lift de Estée Lauder cuenta con una mezcla de péptidos patentados formulados para estimular la producción de colágeno y elastina. Esta fórmula se absorbe más rápido de lo que se puede decir adiós a la piel flácida y funciona casi con la misma rapidez. En dos semanas, prepárese para notar una piel que se ve más levantada, particularmente alrededor de la línea de la mandíbula y los pómulos.