El estilo de vida de verano te permite manifestar tu belleza y brillo. Principalmente es una temporada para experimentar colores más brillantes, cambiar tu corte de cabello o concentrarse más en el cuidado de la piel. Asimismo, para perder algunos kilos y volver a alimentos saludables. Por eso, estamos aquí para ayudarte a mantenerte constante y lograr tus objetivos.

En este artículo, encontrarás consejos de estilo de vida de verano simples pero efectivos. Todos abarcan desde la moda, la belleza, la salud y el bienestar. Una vez que termines de leer esto, tendrás tu guía para saber exactamente como sacar en este verano la mejor versión de ti misma. ¡Empecemos!

Asegúrate de usar ropa transpirable

ropa transpirable

El verano se trata de telas ligeras, ya sea su traje de baño o la ropa que usarás cuando estés fuera de casa. Si quieres lucir elegante y mantener la temperatura de tu cuerpo lo más baja posible, opta por camisas, vestidos, faldas y pantalones de algodón transpirable. Para este 2021, los atuendos confeccionados con redes son el must de la temporada.

Con algunas prendas de algodón podrás crear cientos de looks diferentes que te harán destacar. En caso de que no esté familiarizada con las tendencias puedes darte un paseo por aquí.

No olvides tu cabello

Vale la pena experimentar con tu peinado de vez en cuando. ¡El verano es la temporada de cortes frescos y colores atrevidos! Lo que queremos decir con eso es que debes probar algo diferente de lo que sueles hacer cuando peinas tu cabello. Ya sea cortándote un nuevo cabello, agregando flequillo, teñiéndote el cabello más claro o más oscuro, o probando un nuevo peinado como trenzas o moños. Puedes revisar estas cuentas de estilistas y coloristas locales para agarrar ideas.

Para evitar sufrir afecciones del cuero cabelludo como la caspa, debes cuidar bien tu cabello y cuero cabelludo. Usa un acondicionador nutritivo para mantener su cabello suave y brillante. Asimismo, aplica una mascarilla para el cabello cada dos semanas. Y no olvides peinar tu cabello siempre que sea posible (especialmente mientras te duchas).

cabello verano

El estilo de vida de verano permite experimentar con los atuendos

Si quieres lucir hermosa este verano, debes experimentar con diferentes cosas como peinados, atuendos, joyas, maquillaje y más.

La mejor manera de lucir bella es siendo usted mismo, así que sea audaz y atrevido cuando se trata de su estilo personal. Cuando experimente con diferentes estilos de ropa, intente repetir combinaciones similares en diferentes días (por ejemplo, faldas cortas con botas o tacones).

Aplica protector solar por la mañana y por la noche

protector

Así como le prestas a su piel la atención que tanto necesita, también es importante protegerla de los dañinos rayos ultravioleta del sol. La mejor manera de protegerte de las quemaduras solares y las líneas de bronceado es aplicar protector solar antes de salir de la casa. Recomendamos usar estos protectores solares en tu cara, cuello, brazos, manos, piernas y todas las demás partes expuestas de su cuerpo.

También se recomienda que vuelvas a aplicar el protector solar cada 2 horas solo para asegurarte de estar protegida de los dañinos rayos UV durante todo el día.

Presta atención a tus accesorios

Los accesorios son una parte muy importante de tu estilo personal, ¡así que no te olvides de ellos! Los complementos de verano perfectos son sandalias, lentes de sol, un bolso y un sombrero. Estos accesorios te ayudarán a completar tu look y te harán sentir segura en cualquier situación.

En cuanto al maquillaje, recomendamos utilizar una base y unos polvos ligeros. Y como estarás al aire libre y sudarás mucho, se recomienda que uses una base sin aceite que no obstruya tus poros.

Opta por alimentos saludables

Es natural que quieras comer más sano durante los meses de verano. ¡No solo te sentirás mejor, sino que tu piel también lucirá mejor y más saludable!

Debe concentrarse en comer alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes (por ejemplo, frutas, verduras, nueces, etc.), mientras evitas los alimentos procesados ​​y el azúcar.

El estilo de vida de verano te permitirá hacer ejercicios

El estilo de vida de verano y el buen tiempo te permitirán hacer algo de ejercicios. Claro está, siguiendo las indicaciones sanitarias de los tiempos actuales. Puedes salir a trotar, hacer yoga o, si tienes una bicicleta, programar algunos paseos. Todas son actividades son muy efectivas para quemar grasa y mejorar su salud en general. Ten en cuenta que debes usar ropa transpirable al realizar estas actividades y preferiblemente temprano en la mañana porque es el momento más conveniente del día.

Toma abundante agua

El verano es un buen momento para beber más agua que en otras estaciones. Esto no solo te ayudará a mantenerte hidratado y saludable, ¡sino que también acelerará la pérdida de peso! Solo ten en cuenta que debes beber suficiente agua para evitar la deshidratación. Si no está seguro de la cantidad de agua que necesita, puedes beber un vaso con agua antes de cada comida, al despertar por la mañana y antes de acostarte.

Frutas y vegetales, las reinas del estilo de vida de verano

Para mantenerte saludable este verano, recomendamos comer más verduras y frutas. Aquí hay una lista de algunos de los alimentos más saludables:

  • Arándanos: contienen antioxidantes que pueden ayudarlo a reducir la inflamación
  •  Brócoli: ayuda a estimular su sistema inmunológico y reducir su riesgo de cáncer
  • Remolachas: son ricas en nutrientes y antioxidantes que previenen el cáncer y mejoran la salud del corazón
  • Toronja: puede reducir los niveles de colesterol en sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares

Estilo de vida de verano: consejos para tu bienestar

Evita el azúcar y los alimentos procesados

Ya hablamos sobre algunos alimentos saludables que pueden mantener alejado a tu médico, pero ¿qué pasa con los que no son saludables? Recomendamos evitar los alimentos procesados ​​y el azúcar durante los meses de verano porque contienen altas cantidades de calorías (por ejemplo, barras de caramelo). La mejor manera de mantenerse saludable este verano es comer más alimentos integrales ricos en nutrientes y antioxidantes. Echemos un vistazo a algunos alimentos saludables:

  • Granos integrales: contienen mucha fibra y vitaminas B; por lo tanto, pueden ayudar a reducir el apetito y mejorar la digestión.
  • Frutos secos: están llenos de proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales; por lo tanto, pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar la digestión.
  • Pescado: es rico en ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la salud de su cerebro.
  • Frijoles: son una gran fuente de fibra, proteínas y grasas saludables; por lo tanto, pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.